Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Oui Oui Fest

La música que no escuchan todos

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Alan Guex

19 de Septiembre, 2015

La música que no escuchan todos

El sábado se llevó a cabo el Oui Oui Fest, el encuentro del sello discográfico Oui Oui Records, en el que seis bandas desplegaron todo su talento y deleitaron los oídos del público.

Como en esos grandes festivales donde hay varios escenarios y múltiples propuestas, Niceto abrió sus dos espacios para que se realice el Oui Oui Fest, pero con la diferencia de que en este festival, todas las bandas tienen el mismo nivel de calidad. 

Metamorfica fue la primera en salir a escena. La banda producida por Tito Fargo (quién más tarde se lució con Ararat) y compuesta por Alejandra Mariona en voz y guitarra; Javier Prazak en bajo; Mariela Talento en voces y guitarra y Ariel Solito en batería se destacó con "No soy tu objeto", "Desaparece" y "Cuadernos". El viaje lisérgico ya había comenzado y la gente ya estaba entregada a las melodías de la banda. 

El recorrido musical continuó con Futbol, un trío poderoso conformado por Juan Pablo Gambarini en guitarra; Federico Terranova en violín y Santiago Douton en batería y voz. Tres tipos que revolvieron todo con canciones rápidas y eficaces como "Barquillero", "El Ciego", "Golondrinas" o "Río Colorado"; todas pertenecientes a La Gallina, su último disco al que ellos mismos describen como "diez patadas en la cabeza". Y no exageran. 

Más tarde tocó Las Diferencias, una de esas bandas que recuerda a muchas, pero que tienen ese algo que las hace únicas. Andrés Robledo le pone la voz y la guitarra; Alejandro Navoa se encarga del bajo y Nicolás Heis de la batería. No Termina Más es el nombre de su disco debut y temas como "Escapemos" y "A tu pareja" sacudieron las cabezas de los asistentes. 

Acorazado Potemkin es el nombre de una película del cine clásico soviético, pero también es el nombre de un power trío argentino que está en el boca en boca de mucha gente que los escucha y se queda impregnada de sus canciones. Juan Pablo Fernández (Ex Pequeña Orquesta Reincidentes) es el encargado de poner la voz y la guitarra, Luciano Esaín (Flopa Manza Minimal/Valle de Muñecas) hace lo suyo en la batería y coros y en el bajo está Federico Ghazarossian (Ex Don Cornelio y la Zona/Los Visitantes). El rock que hacen es bien crudo, visceral y penetrante. "La Mitad", "La Carbonera" y "Puma Thurman", fueron algunos temas de la lista en la que también se incluyó "El Pan del Facho", cuyo video está más que recomendado. 

Chicos y chicas, ¿querían rock? El Perrodiablo les dio para tener y guardar. Con Doma a la cabeza, la banda compuesta por Chaume en guitarra, Jose en batería, Fran en bajo y Lea en guitarra descontrolaron Niceto como ya tienen acostumbrado a su público. La ceremonia incluyó temas como "Pacto de no agresión", "Chazarreta" y "Algo sobre estar vivo". Doma es el la clase de frotman que el público ama y los de seguridad odian. De un momento a otro podía estar subido a la barra o haciendo pogo entre la gente, pero nunca quieto. El sonido es puro rock al palo y en vivo todo se potencia. 

El cierre fue más tranquilo, pero no menos poderoso: Ararat desenvolvió todo su sonido prolijo y viajero con largos pasajes instrumentales. Sergio Ch (Ex Los Natas) en voz, bajo y guitarra; Tito Fargo (Gran Martell) en guitarra y teclados y Alfredo Felitte en batería, deslumbraron a los presentes con temas como "Caballos", "Las dos mitades" y "Lobos de guerra y cazadores de elefantes". 

Seis bandas en un puñado de horas transformaron Niceto en una vidriera musical que demostró que la música argentina aún tiene mucho para dar. Sólo hay que saber buscar y escuchar, y de eso Oui Oui Records sabe bastante.

TODAS LAS FOTOS