Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Blues Motel

Guitarras que siguen sonando

Cronista: Augusto Fiamengo | Fotos: Gentileza prensa - Diego Carnevale

26 de Septiembre, 2015

Guitarras que siguen sonando

Blues Motel festejó los veinte años de la publicación de un clásico de su discografía, Mientras las guitarras suenen, con un contundente y emotivo show en el Teatro Vorterix, acompañado por una gran cantidad de público. Frans Banfield & Los Hijos Del Rigor fue el grupo telonero

Fotos: Diego Carnevale

Mientras se encuentra en pleno proceso de grabación de su próximo disco, Blues Motel decidió hacer un alto en el trabajo de lo que está por venir para viajar al pasado, con un motivo más que justificado: los festejos del vigésimo aniversario de su segundo disco, Mientras las guitarras suenen. Un álbum que caló hondo en la historia del grupo y de los propios fans y que tempranamente dotó a Blues Motel de un sonido e identidad propios merecía un homenaje, y la banda se lo tributó de la mejor manera posible: dejando el alma y el talento colectivo e individual en cada canción, convirtiendo a la noche del Teatro Vorterix en un emotivo acto de celebración junto a su público.

En la previa, el público que tempranamente llega a Vorterix disfruta de Frans Banfield & Los Hijos Del Rigor, grupo que ya teloneó a Blues Motel en oportunidades anteriores. La banda ofrece baladas de tono intenso y épico, junto a un rock sólido de guitarras filosas que encuentra buena recepción en la audiencia, que lo despide con calurosos aplausos.

Pasadas las nueve de la noche, se espera con ansiedad a Gabriel “Gaba” Díaz y compañía, quienes no se hacen desear y asaltan el escenario con la inspiradísima guitarra de Adrián Herrera como estandarte en “Mientras vos caés”. “Lo que barre tu alma” y “No robes más” cuentan con el gran trabajo de Sebastián Voyatjides en teclado, y “Nunca tuve que buscarte” pone a todo el público a cantar, con Díaz en guitarra y el acompañamiento en los coros del bajista Ariel Herrera.

“Es lindo recordar lo que hicimos hace veinte años. Fue muy importante para nosotros”, recuerda Gaba, y el grupo se lanza a la rabia blusera de “Ese chico llora igual”, con grandes solos de guitarra de Herrera. Blues Motel se lleva de viaje a los fans y les ofrece el dramatismo de “No me puedo quedar” y “Te trajo el viento”, el vertiginoso swing de “Saben dónde vas” y “Nunca pararé”, y la posibilidad de dejar sus gargantas al límite en canciones épicas como “En el lago”, “Es hora de volverlo a hacer” y “Ángel”, con Gaba moviéndose de un lado a otro del escenario.

Con el sólido aporte de Nacho Piedrabuena en guitarra y la potencia que descarga Maxi Larreta en batería, las últimas incorporaciones del grupo, Blues Motel encara el tramo final del show a puro rock and roll con “R&R en la carretera”, “Mirá cómo estás”, “Con vos” y “Dame magia”. La intensidad se mantiene de la mano de clásicos acústicos como “Miro” y el esperadísimo “Hojas Vacías”, en un emotivo final con Gaba Díaz en armónica y el público repitiendo al compás de la música: “Blues Motel, Blues Motel, Blues Motel…”. Es el final soñado y merecido para una banda que transita su tercera década de vida manteniendo vigente y fresco su pasado, celebrándolo junto a sus fans y tomando impulso desde allí para para crear más música.

Como ya había ocurrido en 2014 al cumplirse los veinte años de su primer disco, Volumen 1, ésta vez le tocó al turno a Mientras las guitarras suenen. La noche del Teatro Vorterix se convirtió en una oportunidad ideal para revivir uno de los discos fundamentales de la escena del blues y el rock and roll de los años ‘90, y al mismo tiempo mostrar el gran momento que transita Blues Motel, en la antesala de la publicación de su nuevo material. Comandado por imponente personalidad vocal y escénica de Gaba Díaz y la deslumbrante guitarra de Adrián Herrera, junto a músicos dotados y con oficio, Blues Motel se ha convertido en una interesante mixtura de clásico rockero del ámbito local con espíritu amateur y energía desbordante, lo que le permite brindar shows de altísimo vuelo musical y clima festivo como el ofrecido en Vorterix.    

TODAS LAS FOTOS