Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Contravos

Anatomía del reggae

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Alan Guex

11 de Octubre, 2015

Anatomía del reggae

Con un show muy entretenido, Contravos presentó oficialmente en La Trastienda su tercera placa, “Anatomía de la Canción”.

El nuevo disco de Contravos es un interesante material de once canciones que componen las distintas partes del cuerpo humano a través del dub, el reggae y el ska. Cada canción viene acompañada por un fuerte sentimiento que recorre diferentes estados de ánimo. Así, por ejemplo, “Espalda” le canta a la culpa; “Pecho” a la angustia; “Manos” tiene que ver con soltar y tener; y “Brazos”, con la confianza.

Pero metámonos de lleno en el show del domingo pasado. El frío no pudo contra el calor que ofreció la banda, que salió a tocar con Gaby Jurado en la voz y saxo alto, Elías Lepera en guitarra, Hernán Iglesias en bajo, Marcelo Telechea en teclados, Lionel Mazzini en percusión y Pablo Loban en batería.

Entusiasmadísimos con su nuevo material discográfico, los primeros temas fueron  “Corazón”, “Cara” y “Voces”, seguidos por “Brazos” y “Manos”. No faltaron la alegría de Gaby, ni la energía positiva de la gente y el dulce humo del ambiente.

Con “Sensación” y “Refugio” comenzaron a repasar los discos anteriores. “Llena de Días” contó con una coda de “Superstition” de Stevie Wonder y Gaby le dedicó las estrofas de “Gracias” a todo el público presente.

Uno de los momentos más festejados de la noche fue la presencia de Santi Aysine de Salta La Banca, quien aportó su voz y buena onda de siempre en “Mejillas”. “Pecho” y “Espalda” completaron la totalidad de Anatomía de la Canción y amagaron el final del recital.

La felicidad de la banda ya era gigantesca, pero antes de terminar, Gaby enseñó brevemente el estribillo de “Palabras”, que fue aprendida y coreada por toda La Trastienda. Para “Contravos”, la canción final, se armó una ronda gigante en el boliche, en un clima de alegría y fiesta.

Contravos disfruta de un gran presente con disco nuevo y un buen show en La Trastienda. Vamos a ver cómo sigue el camino de este conjunto que, paso a paso, busca abrirse camino entre las numerosas bandas de reggae nacional.

TODAS LAS FOTOS