Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

José James

Jazz, blues y Billie Holiday presentes

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Alan Guex

22 de Octubre, 2015

Jazz, blues y Billie Holiday presentes

Con un exquisito concierto multifacético, el cantante y compositor de jazz, José James, se presentó por primera vez en la Argentina.

Carismático, maleable y atinado son las tres palabras que describen el primer paso de José James por nuestro país. En un setlist ecléctico, el neoyorquino hizo un repaso por los éxitos de su carrera y aprovechó para presentar su último disco Yesterday I Had The Blues, en donde remasterizo clásicos de la vocalista de jazz Billie Holiday bajo la etiqueta Blue Note, que acaba de ser editado en Buenos Aires. 

Con un público afín que le festejó cada una de sus ocurrencias, el joven integrante de Blue Note Jazz Club inicio la lista de temas con “The Dreamer”, un clásico de su repertorio y continuó con dos canciones pertenecientes a su reciente trabajo de estudio, “Body & Soul” y “God Bless The Child”, en homenaje a los cien años del nacimiento de su musa inspiradora, Billie Holiday. 

James estuvo al frente del excelente trío compuesto por el pianista argentino Leo Genovese -que actualmente reside y triunfa en Nueva York-, el bajista Solomon Dorsey y el baterista Nate Smith, quienes se destacaron especialmente en la exquisita interpretación de “Equinox”, de John Coltrane.

Con un virtuosismo vocal envidiable que se maneja perfectamente tanto dentro del jazz como en el pop o hip hop, parece que el rumbo artístico de James no está definido aún. Oscila entre ser la sensación pop adolescente como lo hizo con la canción “Anywhere U Go” o ser el idílico cantante jazzero que inició su carrera en The New School for Jazz and Contemporary Music, en Nueva York.

Para despedirse, eligió “Promise in Love”, sacó una foto a la audiencia, acorde a la moda de estos tiempos, y se despidió con un agradecimiento incondicional al público por la calidez con la que fue recibido.

Más allá de constantes fallas con el sonido, José James tuvo un exitoso debut en el ND Teatro. El público dejó el crédito abierto para uno de los vocalistas de jazz más reconocidos en Estados Unidos del momento.

TODAS LAS FOTOS