Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ainda Duo

A dos voces

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Barbara Sardi

29 de Octubre, 2015

A dos voces

Ainda Dúo presentó oficialmente su nueva placa, Segundo, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Un alegre clima se respiraba en la previa del concierto del dúo formado por Yago Escrivá y Esmeralda Escalante, que se preparaba para presentar su nueva placa, Segundo, con un show lleno de matices y a sala llena.

Fue una velada de dúos. Uno israelí, formado por la cantante y cellista Maya Belsitzman y el baterista Matan Ephrat, fue el encargado de tocar antes de la banda principal y llevarse sus merecidos aplausos. A las 21, Ainda Dúo salió a escena con “La Escalera”, canción que abre su último disco. En casi todo el recital fueron apoyados por una banda que sonó muy bien, integrada por Ernestina Inveninato en violín, Pedro Alvide en clarinete, Nacho Szulga en bajo y contrabajo y Nacho Gulias en batería.

El concierto siguió con “Chacarera del Mono” y “Todavía” y un sentido homenaje a María Elena Walsh con una tierna versión de “Canción de bañar la Luna”. Llegados desde el Perú, Alejandro y María Laura aportaron sus voces latinoamericanas en “Zamba’l mar”, y el guitarrista Pedro Rossi formó un intenso in crescendo de cuerdas junto a Yago en “Para viajar”.

Cuando quedan solos en escena, la dulce y cansina voz de Esmeralda se entreteje suavemente con los amables tonos de la guitarra de Yago, y así interpretaron la guaraña “Recuerdo de Ypacaraí” del compositor paraguayo Demetrio Ortíz. Luego formaron un interesante cuarteto con Belsitzman y Ephrat para tocar “The Road Song” (del dúo israelí) y "La otra mitad" y “La Ronda”, del repertorio de Ainda Dúo.

Para “Ser de Luz” invitaron a Agustín Shaw de Estrada a recitar el poema “Si te digo”, quien con su intensa voz hizo tronar toda la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner y despertó una fuerte ovación. Tal como presentaron el tema, “Meteoritos” remitió a una parte oscura de la vida de Esmeralda, y “Llorando Fuerte” y “Un solo corazón” marcaron el punto final luego de una hora y media de música.

El jueves por la noche, Ainda Dúo deleitó a la gente con sus melodiosas canciones y sus tiernas pero potentes voces. Su música es una buena alternativa para escuchar y reivindicar el folklore latinoamericano.

TODAS LAS FOTOS