Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

S.O.P.A.

Al compás de la fusión

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Barbara Sardi

31 de Octubre, 2015

Al compás de la fusión

S.O.P.A presentó en Beatflow las diez canciones que materialzan su segundo trabajo, "No es tan fácil".

La banda que en 2011 editó su primogénito "Sabanas Oscuras Pecados Argentinos" (de donde proviene la sigla de su nombre), presentó "No es tan fácil" y por supuesto también repasó sus seis años de trayectoria.

"Que lindo que hayan venido es una noche muy especial porque presentamos nuestro segundo disco y estamos orgullosos", recordó uno de los guitarristas y vocalistas Orlando Espínola, luego de que sonaran "Ella quiere hablar", de No es tan fáci; "El pozo de los deseos" y "Argentino", de su primer disco.

Los sonidos rioplatenses que en gran parte le dan identidad al grupo, a la par de la lírica, llegaron de la mano de "Medio tarado" y "Junto a vos". Porque está claro que S.O.P.A. no sólo es una banda de rock, sino que logra el equilibrio perfecto con la fusión de diversos ritmos y en ese vaiven melómano mantuvieron al público cautivo durante toda la noche, destacándose la presencia de Ema Yazurlo (ex La zurda) en charango y voz promediando el concierto.

La densidad de los arreglos musicales y el sonido retomaron la energía rockera con "Al final del día", una gran versión en vivo que se coronó con un solo del baterista Federico Pérez Hernández. Llegando al final de la cita, sonó "Hilo" y "No es tan fácil", la canción que titula el disco que sirvió como excusa para más de una hora de rock al palo.

El show de S.O.P.A. fue el resultado de la evolución de una banda que logró consolidarse y demostrar que la letra y la música, como cada integrante, vibran en la misma sintonía.

TODAS LAS FOTOS