Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

4 minute

Lo que dejo el Gangnam Style

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Jose Fuño

12 de Noviembre, 2015

Lo que dejo el Gangnam Style

4Minute, el quinteto de K-Pop oriundo de Corea del Sur, se presentó por primera vez en la Argentina en un show preestablecido de dos horas en donde abundó el carisma, la moda y la música de tablero adorablemente interpretada.

En la Argentina, el K-Pop -esa mezcla de dance electrónico, hip hop, rap y otros géneros- apareció en el programa de Marcelo Tinelli. Desde entonces, miles de adeptos al género aprovecharon la oportunidad para mostrar su fanatismo y captar más seguidores apelando a las canciones pegadizas íntegramente cantadas en idioma coreano, con excepción del estribillo que está en inglés, a modo de gancho. Ya como un fenómeno social establecido, esta tribu que oscila entre los 10 y los 25 años, se viste y baila como sus ídolos, aprende el idioma coreano y consume todo lo que asemeje. 

4 Minute es un grupo integrado por cinco bellas y esbeltas surcoreanas que cantan agudo, visten a la moda y bailan sexy. Con esa fórmula, coparon medio Luna Park un jueves lluvioso con entradas a precios no muy accesibles para todos, considerando que muchos niños y adolescentes fueron acompañados de sus padres. Simpáticas, frescas y con un séquito de bailarinas, el quinteto salió a escena con la canción “Crazy”, y fue ovacionado por ese público joven y entusiasta. Continuaron con “Cut It Out”, “I´ll Tell You” y “What`s Your Name”, ante una audiencia que festejaba hasta el más mínimo detalle emitido por las artistas. 

Con cuatro años de carrera, 4 Minute ya recorrió países de los cinco continentes, acumuló más de 300 mil seguidores en Facebook y en su cuenta de YouTube llegó a más de 404 mil millones de visitas. Nam Jihyun, Heo Gayun, Jeon Jiyun, Kwon Sohyun y Kim Hyuna -quien formó parte del video más viral que tuvo Internet como lo fue “Gangnam Style”- se complementan en un conjunto coordinado y estético que se entiende perfectamente a la hora de conquistar a sus seguidores.

La euforia se desencadenó cuando cada una de las integrantes interpretó un cover distinto de las canciones pop del momento. Pasaron “Anaconda” de Nicky Minaj, “Naughty Girl”, “Partition” y “Single Ladies” de Beyoncé y por último “Fancy”, de Iggy Azalea. Acompañadas de una dulce traductora que trataba de seguirles las incesantes charlas que querían establecer con el público, las chicas avisaron que se acercaban las últimas canciones del recital y con la camiseta Argentina a cuestas, cantaron “I My Me Mine” y “Huh”. 

Para el final, repartieron rosas entre sus fans mientras entonaban la anteúltima canción, “Domino” y repetían las dos únicas frases que aprendieron en su corta estadía en el país “Los amo” y “Muchas gracias”. “Hot Issue” fue el cierre perfecto para sus fanáticos, que agradecidos con la presencia del quinteto cantaron toda la canción y aplaudieron eufóricos. 

Tras dos horas de show, y sin un pelo fuera de lugar, 4 Minute agradeció el cariño de sus seguidores y prometió regresar. En la noche del Luna Park, no quedaron dudas que esta moda nacida en Corea del Sur tiene mucha gracia y jovialidad para aportar. 

TODAS LAS FOTOS