Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juan Rosasco en Banda

Melodías para coleccionar

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Alan Guex

14 de Noviembre, 2015

Melodías para coleccionar

Con foco en su último disco, Cuentos para coleccionar, Juan Rosasco en Banda hizo un repaso por sus diez años de vida en La Trastienda Club

Txt: Ive Brunello 

Un poco más tarde de las nueve de la noche, las mesas del bar de San Telmo ya estaban ocupadas a la espera del show de Juan Rosasco en Banda. Las luces azules sobre el escenario alumbraban al grupo compuesto por Juan Rosasco (voz y guitarra acústica); Paola Acosta (voz, coros y teclados); Bruno Fornasari (batería), Cristian Andolfi (primera guitarra) y Sergio Maza (bajo).

El repertorio de veinte temas comenzó con “Agua de Mar”, canción de su último disco, Cuentos para coleccionar. Juan ya había tomado el centro del escenario con su camisa negra a lunares, chupines verdes y guitarra acústica bajo el brazo. El repertorio siguió con “Cuentos para Coleccionar”, con los potentes coros de Paola Acosta.

“Esta canción es para los niños que no pueden disfrutar la navidad”, anunció Rosasco antes de empezar con “Noel”, de su tercer disco de estudio, Paseo en Menta. Siguió “Mi Patio”, tema que en el disco cuenta con la voz del líder de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier, y luego Paola tomó el centro del escenario para interpretar la emotiva “Canción para Teté”, del disco Oscurito

“Cambiemos las cosas que nos duelen y nos cuestan”, dijo el líder antes de dar comienzo a “Estacionado”, también de su cuarto disco. El show continuó con “Carmín reposa la dama al caer" y luego las luces en el escenario apuntaron al baterista Bruno Fornasari, que hizo la intro para “Borrosa”, también interpretada por Acosta, quien se llevó una gran ovación.

Antes del final, Rosasco presentó a Walter Piancioli y Pablo Tévez, integrantes de Los Tipitos y productores de su último trabajo. El público explotó cuando hicieron juntos el clásico tipito “Campanas en la Noche”, y siguió bien arriba durante “Hipnosis”, uno de los temas más destacados de Cuentos para Coleccionar. Luego del famoso encore, la banda volvió a los escenarios y, tras la presentación de rigor, dio cierre al show con “Toxi”, del disco Paseo en Menta. 

Juan Rosasco y su banda se despidieron del público con un agradecimiento mutuo tras dos horas de show en el que repasaron su discografía plagada de lindas canciones.

TODAS LAS FOTOS