Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Andando Descalzo

Cumpleaños Descalzo

Cronista: Gentileza: Angie J. Bensignor | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

19 de Noviembre, 2005

Cumpleaños Descalzo

Andando Descalzo festejó sus primeros diez años con un show en El Teatro. La banda presentó una noche especial con una inmejorable puesta en escena.

Andando Descalzo cumplió diez años y lo celebró el sábado en El Teatro. Como era de esperarse, los Descalzos se lucieron con una inmejorable puesta en escena que incluyó lámparas de papel, luces de todos los colores (amarillas, verdes, rojas, blancas, verdes, fucsias y anaranjadas).

También una pantalla que comenzó en la previa mostrando fotos de la banda y que luego durante el show proyectó imágenes entre las cuales no faltaron las típicas zapatillas de lona unidas por los cordones, ni la luna (llena, nueva y eclipsada).

A las 21:30 hs todavía había gente afuera comprando entradas para ver el espectáculo, que empezó quince minutos después. El acompañamiento con palmas que no cesó en toda la noche por parte del público fue el mejor regalo que pudo haber recibido Andando.

Tampoco faltó el tradicional “Feliz cumpleaños” cantado a capella por los fans, que sintieron no haber podido colgar ninguna bandera “por lo de Cromagnon”, según comentó Juan Ignacio Rodriguez, el cantante, pidiendo disculpas por no haber avisado antes.

“Paso y se fue” y “La luna” estuvieron entre los primeros temas que tocaron antes de anunciar que el recital estaba siendo filmado con la intención de sacarlo a la calle en los próximos meses. El baile llegó a su punto de máxima expresión con un tema nuevo que suena como una cumbia.

La banda no estuvo sola en el escenario. Varios invitados se subieron para compartir algunas canciones con los de Mataderos, entre ellos se encontraban el bajista de La Negra y el cantante de Los Parraleños (que se acercó a cantar con el atuendo heavy metal-samurai incluido). También aparecieron en escena unos muchachos vestidos de cirujanos con barbijo y todo en “Polietileno” cuyo estribillo afirma “El tiempo hoy no vence y queremos bailar” imitando la pose en que Michael Jackson se agarra la entrepierna con una mano mientras que con la otra señala el cielo.

“Busco”, “Golosina”, “Nada es igual” y “El día” tuvieron su lugar en la lista de temas de esta especial velada. Ya en el bis, la gente se sentó en el suelo a pedido de Juani y esperó para levantarse de un salto al compás de “Pantuflas”. Unos minutos más tarde la fiesta había llegado a su fin.

Haciendo un balance a partir del recital-fiesta de cumpleaños de los diez años de la banda, podría decirse que Andando Descalzo se trata de uno de esos grupos que sigue creciendo muy de a poquito (con relación a la cantidad de gente que convoca) pero con paso firme si se tiene en cuenta el lugar que ocupa en la actualidad tanto el grupo como el género reggae en la agenda del rock.
TODAS LAS FOTOS