Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gran Martell

Psicodelia y rock and roll

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Barbara Sardi

26 de Noviembre, 2015

Psicodelia y rock and roll

Gran Martell se presentó en Uniclub, donde promocionó su cortometraje Redes y repasó temas de sus cuatro discos de estudio.

TxT: Ive Brunello

Pasadas las diez de la noche del jueves, el trío conformado por el ex Divididos Jorge Araujo en batería y voz; el ex Redondos Tito Fargo en guitarra y Gustavo Jamardo en bajo y voz estaba listo para repasar sus once años de trayectoria. Antes de arrancar con sus temas, el publicó pudo deleitarse con un extracto del cortometraje Redes, nuevo material de la banda grabado por Barry Sage, ingeniero en sonido y productor, que trabajó con artistas como los Rolling Stones, Madness y Boy George entre otros.

El show empezó con una improvisación musical de los tres protagonistas, que dio lugar a Tango Griego, primer tema de su segundo disco Dos Huecos. El repertorio continuó con el cover de Almendra Vete de mí, cuervo negro y entre luces azules y rojas en el escenario, el recital continuó con Tierra de Campeones perteneciente al primer disco, que lleva el nombre de la banda.

Sin un frontman claro, los tres músicos se complementan y alternan en el liderazgo del grupo, que se presentó a su público antes de tocar el cuarto tema, "Perro por bozal". Tras una improvisación donde cada integrante hizo lo suyo, la lista continuó con Tragamonedas, de Dos Huecos. Ya en la mitad del show, el que se lució fue el ex Divididos Jorge Araujo con un solo de batería y luego la gente explotó con el pegadizo Dos Huecos.

La noche siguió con Es igual, del primer disco y con un solo de bajo de Jamardo que se ganó una lluvia de aplausos. Antes de que llegara el final, la gente también disfrutó de las virtudes de la guitarra de Fargo y se retiró en plena felicidad, cantando y aplaudiendo el tema Empetrolado, del disco Dos Huecos.


Gran Martell dio un show en el que repasó temas de todos sus discos y adelantó parte de su nuevo material, Redes. Un recital donde los tres protagonistas de esta historia supieron desplegar su rock psicodélico-experimental.

TODAS LAS FOTOS