Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Coldplay

Viva la música

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Beto Landoni

02 de Abril, 2016

Viva la música

Luego de seis años de su último concierto en Buenos Aires la banda británica volvió al país donde cosechó miles de fans, que fueron convocados por la cuenta oficial de Instagram para elegir algunos de los temas que sonaron en vivo.
 

Coldplay eligió Argentina para dar inicio al tour que lleva nombre de su reciente disco, A head full of Dreams, canción que además dió inició al show. A pesar del que el clima no ayudó, desde temprano y bajo la lluvia, el público comenzó a llegar al Estadio Unico de La Plata. Cuando las luces de los alrededores comenzaron a apagarse, y sólo encadilaba el luminico escenario, comenzó a sonar "O mio babbino caro", de Maria callas y de inmediato siguió la canción que da nombre a la gira con la que recorrerán Latinoamérica y luego los llevará a Europa.

De pronto, las pulseras que le habían entregado al público en el ingreso se encendieron. Las luces y, por supuesto, el insesante canto de la gente acompañaron el euforico inicio que relajó con "Yellow". Ya en los primeros acordes del tema incluido en el primer album de estudio de la banda, ‘‘ Parachutes‘‘, el público se preparó para entonar la letra de comienzo a fin. 

"Every teardrop is a waterfall" volvió a fogonear la cita que, nuevamente, calmó con "The Scientist"; pronto se pudo entender que así sería el resto del show. Una montaña rusa, un viaje ritmico-temporal, ya que luego de tocar estas canciones -Mylo Xyloto (2011) y A rush of blood to the head (2002)-, respectivamente, retomaron A head full of dreams con "Birds".

Por supuesto no faltaron los esperados "Clocks", "Politik" y "Midnight", tracks que precedieron a "Charlie Brown" y, en donde nuevamente, las pulseras volvieron a brillar. En el 2012, durante el tour Mylo Xyloto, Coldplay empezó a implementar el uso de estas pulseras que suman al show un entretenido juego de luces colectivo. Esta vez, no fue el único recurso que utilizó la banda para colorear el concierto, también recurrieron a la lluvia de papeles luminosos que hace dos años habían utilizado en el Festival iHeart Radio.

Llegando a la mitad del show, los británicos homenajearon a David Bowie interpretando "Heroes", en una versión sencilla, mucho más electrica que la original y que el cover de Blondie, la cual permitió que el publico continue bailando. Llegando el fin, sin haber pasado por alto las esperadas "Viva la vida", "Kaleidoscope" y "Shiver", siendo esta última la elegida por el público, el concierto concluyó con "A Sky full of Stars" y "Up&Up".

Tal vez, no sólo por su música Chris Martin y compañía hayan conmovido a los fanáticos sino problablemente, también, por su simpleza. Se supo que antes de su show el día jueves, durante la prueba de sonido, invtaron a un baterista mendocino que padece lesión medular a tocar junto a ellos y a dos chicas que desde temprano esperaban en la puerta, envueltas en una bandera argentina. Las mismas chicas grabaron un video que se pudo ver ayer en las pantallas que rodeaban el escenario.  

Es indudable que el ida y vuelta con el público fue lo que durante estas dos noches hizo que la visita de Coldplay no sólo haya sido la interpretación de temas en vivo, sino una ceremonia inolvidable para su fanáticos.

TODAS LAS FOTOS