Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Indios

Una nueva generación pop

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Nacho Boullosa

08 de Abril, 2016

Una nueva generación pop

Indios repasó su joven trayectoria en el Teatro Ópera y desplegó todo su romanticismo en plan pop experimental.

Pasadas las 21 de la otoñal noche de viernes, el telón del Teatro Ópera ocultaba a la banda rosarina, hasta que una voz en off marcó la apertura del show. El grupo formado por Joaquín Vitola (voz), Nicolás de Sanctis (guitarra principal), Patricio Sánchez Almeyra (segunda guitarra), Guillermo Montironi (bajo) y Agustín Majdalani (sintetizador) salió a las pistas con “Casi desangelados”, con un ritmo pop y alegre que representa el estilo de la banda. 

Ya desde el arranque, Vitola, con un sobretodo oscuro como capa, invitó a la gente a pararse y a bailar. Así ocurrió con “Minuto 0”, tema de los más pesados y que más motivó a los fans. El repertorio continuó con “Laberinto”, con protagonismo del sintetizador y con gran solo de guitarra y “Desperté”. Luego, llegó “Vení”, tema nuevo y nostálgico interpretado por el guitarrista de Sanctis.

Uno de los puntos más altos del show llegó con el hit “Ya Pasó”. Allí Vitola demostró su carisma al bajar del escenario para caminar entre la gente, sacarse fotos y repartir besos y abrazos entre sus fans. La banda continuó con “Adolescente”, una mezcla de pop, rock y gritos furiosos de Vitola, hasta que “Fragilidad”, “Caramelos de Miel” y “Hablarte del Amor” crearon el clima más tranquilo y nostálgico del concierto, con la ayuda del saxo, un piano psicodélico y luces completamente apagadas.

La tranquilidad se terminó con “Chicos”, canción que contó con la sorpresiva aparición de Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, que cantó a dueto con Vitola. La ovación del público obligó a Dárgelos a quedarse en el escenario para cantar junto a los rosarinos “Fizz”, de los Baba. La noche finalizó con “Lucidez”, “Geografía” y “Jullie” que dejó al público satisfecho y tan alegre como las melodías de esta joven banda rosarina.

Indios brindó un show que se caracterizó por las melodías alegres de sus temas y por el carisma de su frontman, que contagió su buena onda arriba y abajo del escenario.

 

TODAS LAS FOTOS