Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

9 menos cuarto

El brillo de la solidez

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza prensa

09 de Abril, 2016

El brillo de la solidez

9 menos cuarto presentó Es la hora de despertar, su cuarto disco de estudio, ante un Uniclub repleto.

Fotos: Constanza Plumari

En los alrededores del Abasto, el clima de sábado por la noche seguía estancado en grises lloviznas. Sin embargo, dentro del Uniclub, el panorama fue de algarabía fiestera gracias a la energía que transmitían las canciones del quinteto, bien acompañado por múltimples vientos, para que disfruten todos los seguidores que se acercaron al Uniclub.

Canciones como “El jardín del otro”, de su último disco, Es la hora de despertar (2015), mostraron la versatilidad de la banda liderada por Matías Landofi, con arreglos de vientos que recuerdan al music hall del siglo pasado, aunque la dominante rioplatense, tan extendida hoy, se hizo presente en casi todo el repertorio.

Los momentos de reggae fueron de los más destacados, sumados a la tradición más rockera de la banda, con canciones como “En estos tiempos” de Descubriendo caminos, su tercer disco de estudio, o "Tengo suerte", la cual contó con la participación de Ale Falcone, cantante de Ojerosa, y Toti Veigas, cantante de Simón Basta. La sólida base rítmica a cargo de Lucas Menardi en batería y Cristian Bermani en bajo, confieren a esta banda de Munro una solidez propia de los grandes.

A pesar del clima gris y destemplado de la Buenos Aires de estos días, 9 menos cuarto brilla con un sol aparte en cada una de sus presentaciones en vivo.

TODAS LAS FOTOS