Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fabiana Cantilo

Una mujer al principio de todas las grandes cosas

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Gentileza prensa

15 de Abril, 2016

Una mujer al principio de todas las grandes cosas

Fabiana Cantilo dio el primero de sus dos conciertos en La Trastienda. Superamor y canciones de parte de una de las grandes artistas de nuestro rock.

Fotos: Catalina Doval

La noche del viernes, Fabiana Cantilo repasó su carrera de más de treinta años, en un show en el que no sólo tuvo lugar lo musical sino que también alegró al público con su elocuencia y humor. La elegida para el arranque fue "Desde el cielo", la misma que también abre Superamor, su disco editado en 2015, con una versión que suma a Ricardo Mollo en las guitarras electricas.

El repertorio siguió con reconocidos hits: "Enloquecerte", "Nunca digas nunca" y "Cleopatra, la reina del twist". Con esta última canción Fabi se consagró como la primera voz femenina de Los Twist, una de las bandas clave del rock argentino de los años ochenta. Desde entonces trabajó con reconocidos músicos como Charly García, Fito Paez, Spinetta y Andrés Calamaro, en una amplia trayectoria que se encargó de destacar "En Spotify esta toda mi trayectoria. Dicen ‘Mi enfermedad‘, ‘Mi enfermedad‘‘, ¡pero no! Ahí están mis doce discos", aclaró entre risas.

Algo Mejor, su tercer albúm solista editado en 1991, la acercó al publico masivo. Allí interpreta "Mary Poppins y el deshollinador", "Llego tarde" y "Mi enfermedad", de Andrés Calamaro. Lo cierto, es que la actualidad de esta niña mimada del rock es demostrar que su carrera sigue en constante expansión y no se limita a seguir viviendo de canciones conocidas. 

Por ello, la lista continuó con "Tren (Volar en círculos)", con megáfono en mano como acostumbra, y "Una vez más", incluidas respectivamente en Superamor y Ahora, su anterior trabajo, publicado en 2011. Luego de un breve descanso en el que su sobrina, Abril Cantilo, lució su voz al mando del microfono; la lista continuó con covers de James Taylor, Genesis, The Beatles y Aerosmith.

La interacción fue constante, el ida y vuelta hizo del show una ceremonia íntima donde hasta participó su mamá que fue invitada al escenario para escuchar la canción con la que Fabiana comenzó su carrera musical. "Mamá me hizo la camisa para el acto del colegio cuando canté esta canción frente a Astor Piazzolla", explicó antes de interpretar "Balada para un loco", compuesta por el genial Astor y Horacio Ferrer.

Al grito de "paz, paz, paz" el show parecía concluir luego de interpretar "Inconsciente Colectivo" de Charly García, pero finalmente volvió al escenario para concluir la cita con "Nada es para siempre", otro de los grandes hits de su carrera solista.

Con música y humor, Fabi Cantilo sigue cosechando los frutos de Superamor. El viernes 22, volverá al escenario de La Trastienda para seguir visitando las diferentes aristas de su repertorio.

 

TODAS LAS FOTOS