Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Zona Ganjah

Un reggae para la consciencia y el espíritu

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Diego Carnevale

15 de Abril, 2016

Un reggae para la consciencia y el espíritu

Zona Ganjah ofreció un largo show de tres horas y dejó más que satisfecho a un Luna Park colmado.

Apenas pasadas las nueve de la noche, los diez integrantes de Zona Ganjah con el cantante José Gahona a la cabeza, salieron al escenario del Luna Park. Allí, los esperaba una bandera gigante con las iniciales “ZG” y dieron comienzo a la fiesta reggae con “Todo Cambia” y un público que ya pedía por el grupo chileno/argentino. Le siguió “Vivo feliz”, con el valor agregado de una flauta traversa y una improvisación con mucha percusión incluida, mientras el Luna se terminaba de completar y el público le dedicaba su amor al grupo.

A lo largo de la noche, Zona Ganjah interpretó temas como “Todo comenzó”, “Despoblamiento global” y “Por mí mismo” y difundió mensajes de consciencia social e introspección, mientras la gente demostraba su alegría con banderas y globos. Llegó el turno de la optimista y esperanzadora “No estés triste” y el líder regaló bendiciones -“Bendito el amor, bendita unión, benditos todos…”-, antes de sacar su melódica y hacer “Guerrero de Jah".

El reggae de Zona Ganjah es particular, ya que cuenta con la fusión de hip hop, un poco de electrónica, y además con la presencia de instrumentos de viento como el saxo, la flauta traversa y la melódica. Esta música los ayuda a difundir sus mensajes de espiritualidad y conciencia social, que se vieron reflejados en “Seguiré avanzando”, “Camino” y “En la naturaleza”, hasta que llegó una las canciones más coreadas por el público: “Fumando vamos a casa”.

Más momentos altos de la noche llegaron con “Irie” y la alegre “Y mi corazón contento”. Luego, Gahona mostró sus dotes de pianista en “Ninguna como ella”, “Cada Quien”, “Conquista” y “Estoy Bien”. “Todo el mundo arriba” exigió el frontman en “Muchas Cosas”, y le siguieron las potentes “Jah es bendición” y “Agradecido”, con un público totalmente encendido y eufórico. 

Cuando parecía que ZG ya había entregado suficiente, la fiesta rastafari siguió con “No más guerra” y “Yo soy lo que soy”, con su lírica en contra de los estereotipos, etiquetas y prejuicios. Finalmente, llegó la famosa “Vibra positiva”, para cerrar un show de tres horas a puro reggae y buenas energías.

Zona Ganjah le regaló a su público casi tres horas con todos sus éxitos. Sus diez integrantes se complementaron de gran manera y generaron buenos climas de reggae, dub y hip hop. La gente se fue más que conforme con un setlist completo y lleno de mensajes de conciencia social, espiritualismo y optimismo.

TODAS LAS FOTOS