Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Avantasia

Flores de metal

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Diego Carnevale

22 de Abril, 2016

Flores de metal

La banda alemana colmó el Teatro Flores para deleitar a su público y cumplir con la promesa de regresar a la Argentina, esta vez en el marco del Ghostlights World Tour.

La noche del viernes, Avantasia derramó su potencia lírica con una seguidilla que comenzó con "Mystery of a blood red rose" y "Ghostlights", -de su reciente obra de estudio que da nombre a la gira-, con Michael Kiske en la voz, y luego fue el turno de Ronnie Atkins de cantar "Invoke the machine", y de Oliver Hartmann con "The whatcher’s dream ambos" de The Mystery of Time (2012).

La banda del bajista y cantante Tobbias Sammet, con Sascha Paeth en guitarra, Miro en teclados, y Felix Bohnke en baterías, impactó con su sonido demoledor, y el público, a cambio, cantó tanto los clásicos como "Reach out for the light" de Metal Opera pt I (2001) y "Shelter from the rain" de The scarecrow (2008) como los recientes "Lucifer", "Draconian Love" y "Let the storm descend upon you".

Durante las tres horas de recital, Avantasia mantuvo la tensión y el dramatismo en un recorrido a lo largo de toda su discografía y su histrionismo sinfónico con grandes interpretaciones de Jørn Lande en "The Scarecrow", del disco homónimo o "Promise Land" de Angel of Babylon (2010), y Eric Martin en "The dying of an angel" de The wiked symphony (2010).

Para los bises, la banda de metal sinfónico alemana volvió al escenario con "Lost in Space" y la maravillosa voz de Amanda Somerville y para cerrar definitivamente, cargaron con "Sign of the cross/ the seven angels" con todos los músicos en el escenario para llevar al cenit una presentación impecable.

Cumpliendo con la promesa que le hicieran a su público de regresar al país, Avantasia volvió a maravillar a su público que llenó el Teatro Flores. Muchos jóvenes seguidores de este género que no deja de producir nuevos talentos que llevan adelante la antorcha del heavy metal sinfónico.

TODAS LAS FOTOS