Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Roma

Vamos los pibes

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Nacho Boullosa

06 de Mayo, 2016

Vamos los pibes

Roma festejó sus cuatro años en La Trastienda y adelantó canciones de su próximo disco.

La banda oriunda de San Martín e integrada por los hermanos Sergio (voz) y Santiago Munich (guitarra), Leandro Coca (batería), Rodrigo Cos (bajo) y Germán Yanuzzo (guitarra) repasó su corta pero fructifera carrera en el boliche de San Telmo.

"El inmigrante" y "Tarde", del segundo disco Hijos de padres separados (2014), sonaron antes de que Sergio interactúe con el publico para aclarar que en sus cuatro años de vida ya dieron más de 400 shows. ‘‘¿Quién tiene ganas de geder allá abajo? ¿Quién tiene ganas de rockear?‘‘ preguntó el vocalista y dió paso a los gritos del publico adolescente que se fusionó con el energético inicio de ‘‘¿Cómo estamos hoy?‘‘.

"El Cantante", "Estás en la b" y "Limbo" siguieron en la lista hasta la llegada del primer invitado de la noche, Maikel, de Kapanga. El violero fue invitado para interpretar "Volando", canción que fusiona reggae, hardcorepunk y rock, incluída en su primogénito Algo que decir (2013).

La cita siguió con la misma energía que al comienzo y con mejor sonido, una vez superados algunos desperfectos. Roma presentó "Adios", según sus propias palabras "una alta canción" que será parte del próximo disco, el tercero que planea editar la banda en sólo cuatro años de carrera.

El segundo y último invitado de la fecha fue  Nazareno Antolini, vocalista de la banda Deny, quien subió para interpretar ‘‘La Patada‘‘, canción que recientemente estrenó videoclip. "Bla, bla, bla", "Tan fuerte" y "Date cuenta", prepararon un cierre que llegó con "Más mentiras que otra cosa" y "Mala leche".

La Trastienda fue testigo de la frenética actualidad de Roma. Un grupo que en cuatro años editó dos discos, planea un tercero y cuenta en su hoja de ruta con más de 400 conciertos. 

TODAS LAS FOTOS