Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Miss Bolivia

¡Cumbia, nena!

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Jose Fuño

07 de Mayo, 2016

¡Cumbia, nena!

Miss Bolivia despidió su disco Miau el sábado con un Niceto lleno de chicas más allá de cualquier expectativa y con todo el ritmo de la música más popular y feminista.
 

A Niceto no le cabía ni una de las hamburguesas veganas que vendían en la puerta cuando Miss Bolivia apareció en el escenario tras un set de hora y media de música a cargo de DJ Linyera. La cantante empezó con "Somos tan distintos" y "Rap para las madres", ambos de Miau (2014), su segundo y más notorio trabajo de estudio.

Tras una breve parada en Alaha (2011), su primer disco, con "Ready", "Loca" y "Alta yama", el repaso continuó con la simpática apología de la marihuana "María José", una de las favoritas de la concurrencia, "Menea" y "Noche polar", todas de su última placa.

Además de algunos temas inéditos, como "Soy", "Calma y espira" o "Cagón", la noche continuó su espíritu bolichero con "Jalame la tanga", "Caprichosa" y "la trilogía de la gente de mierda”, según la cantante: "Gente que no", cover de Todos Tus Muertos, "Bien warrior" y como no podía faltar, "Tomate el palo" con Leo García de invitado.

Tampoco podían quedar afuera "María María", cortina para la serie La leona, "Mamá" de Miau, y la presentación del clip de la canción "Libre, atrevida y loca" del disco Se trata de nosotras (2014) que contó con la participación de diferentes cantantes femeninas argentinas editado por los 101 años de la sanción de la "Ley Palacios", la primera aprobada en el mundo contra la trata de personas.

Hip hop latino, cumbia y kitsch se fusionaron para dar dimensión a una noche de chicas al poder con el sello distintivo de Miss Bolivia, que aunque por momentos todo parezca salido de las pesadillas de un productor de “Cumbia Ninja”, es innegable el claro reflejo del público y la artista.

TODAS LAS FOTOS