Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Ley

Volver a ser

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Alan Guex

19 de Mayo, 2016

Volver a ser

Los chilenos, con Beto Cuevas a la cabeza, volvieron a Buenos Aires para presentar su último disco y demostraron prentender alcanzar su mejor versión.

La Ley se presentó en Buenos Aires, con una doble función en el Teatro Vórterix, logrando una importante convocatoria de público que se movilizó hasta el barrio porteño de Colegiales para mostrarle su fidelidad. La velada comenzó a las 21 horas con los acordes de “El Borde”, track incluído en Adaptación –el último trabajo en estudio de la banda-, seguido por los clásicos “Tejedores de ilusión” y “Prisioneros de la piel”.

Melodía a melodía, los fanáticos de la banda dejaron al descubierto el éxtasis producido por ver nuevamente reunidos sobre el escenario a los trasandinos que supieron separar sus caminos allá por el año 2004 y que volvieron a juntarse en febrero de 2014. Beto Cuevas, el carismático frontman chileno, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de la gente y brindó una sobria presentación en la que demostró que el tiempo no hizo mella sobre sus dotes vocales.

“Aquí”, quizás el hit con el que supieron hacerse conocidos por estas tierras, fue uno de los puntos más altos de la noche entre los nostálgicos treintañeros que se encontraban presentes y que recordaron algunos de los pasajes de su adolescencia. Mauricio Clavería y Pedro Frugone, los otros hombres fuertes de la noche, también demostraron que el paso de los años los hizo músicos mucho más completos y que las ganas de seguir tocando son las mismas que en sus comienzos.

La noche fue coronada con “Mentira”, “Día cero” y “El duelo”, dando por finalizado un setlist con más de 20 canciones que incluyó varios temas de su antiguo repertorio combinados con su más reciente material de estudio. De esta manera, La Ley le dijo hasta luego a su público con una premisa que parece ser clara: tocar para volver a estar en lo más alto.

 

TODAS LAS FOTOS