Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Riddim

El león sigue rugiendo

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Jorx Martinez

21 de Mayo, 2016

El león sigue rugiendo

La banda continúa festejando sus 20 años y esta vez eligió Groove para encontrarse con sus fans, grabar su DVD y presentar temas nuevos.

Ya pasaron diez minutos de las 21 y la banda aún parece estar concentrando en los camarines del recinto palermitano. Mientras tanto, abajo la gente está cada vez más encendida, aunque tiene que lidiar con el personal de seguridad y su cara de pocos amigos cuando detectan a alguien fumando, como si estuviera robando un banco.  

Pasada la amargura, por fin la banda se presenta. Un popurrí instrumental con temas de todos los tiempos pone a tono a los presentes. Pety, el líder de la banda, se asoma cantando "Verdadero amor". "20 años de verdadero amor hacia ustedes y hacia la música" pronuncia el frotman quien continúa con el tema nuevo, "A otro lado". Desde el público le regalan una torta y el feliz cumpleaños en clave reggae no falla.  

Para la clásica "The house of the rising sun", sube el Chelo Delgado de La Zimbabwe. Luego la banda continúa con "Junto a vos" e "Inmenso". Antes de "Confusión" llega "Tenerte cerca", otro de los temas nuevos que fue muy bien recibido por el público.  

Por supuesto que en la sección "una que sepamos todos" no faltaron las hiteras, y por las que muchos empezaron a seguir a la banda, "Tu amor" y "Puedo esperarte". La lista se completa con temas como "La máscara", "¿Dónde estabas?" y la última canción nueva titulada "Renacer".  

Para los bises, la sorpresa viene de la mano de los muchachos de Cafundó Orquesta, que deleitan al público con su show. Luego continúan con "Hey Bredda" y la fiesta está asegurada tanto arriba como abajo del escenario. El final llega con "Como elefantes" y "La respuesta", y aunque el público pide más, esta vez el adiós es definitivo. 

En 20 años Riddim grabó siete discos (que próximamente serán ocho), sufrió varios cambios de integrantes y de público, algunos más fieles, otros que dejaron de ir y otros que se fueron sumando. También recibieron críticas, otras tantas veces aplausos, pero siempre se mantuvieron con la misma idea de hacer música para disfrutar y compartir. Si bien 20 años no son pocos para una banda, aún el camino para recorrer es largo y seguramente seguirán cosechando éxitos.    

TODAS LAS FOTOS