Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Juanse

Un ratón acompañado

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

27 de Mayo, 2016

Un ratón acompañado

Juanse tocó en La Trastienda para sus fanáticos. Con varios invitados en escena, no olvidó repasar unos cuantos temas de los Ratones Paranoicos.

“Vamos los Ratón”, cantaba en la previa el público nostálgico de la banda que dejó una huella en el rock nacional, pero que, para desgracia de los presentes, hace ya cinco años que se ha disuelto. Con el correr de la noche, el pedido se hizo escuchar y aparecieron gran cantidad de canciones de Ratones Paranoicos, aunque en la lista no estaban los temas que más sonaron en la radio en alguna época.

Como siempre en La Trastienda y para alegría de todos, la espera fue liviana y daba margen para comprar un trago antes de ver comenzar el show. La apertura del telón dejó a primera vista la imagen de un músico experimentado con el respaldo de otros seis integrantes que lo acompañaron para generar una noche relajada y excitante, dónde la música y los recuerdos fluyeron de manera conjunta sin interrupciones ni alteraciones para dejar un sabor a una posterior revancha.

La canciones “El sol”, “Acompañado” y “Descomposición”, fueron las elegidas para abrir el show. Los primeros temas respiraron un ambiente cómodo y relajado y el público se dejó llevar, cantando y aplaudiendo. Pero querían más, y por eso se pedían a gritos temas de la ex banda de Juanse. El reclamo surtió efecto y la banda se despachó con “Bailando conmigo”, “La nave”, “La avispa” y “Sucia estrella”, entre otros temas de la mítica banda.

El público cantó a la par del líder, sin errar ni en una coma a la letra. A medida que pasaban los temas, los presentes se levantaban cada vez más para derretir pasión, nostalgia y memoria de lo que alguna vez supieron escuchar en otro formato. Y Juanse lo sabía. Sabía lo que ellos querían y que ellos eran los que siempre estuvieron a lo largo de su carrera.

La noche tuvo varios invitados. El arranque lo dio Joaquín Vitola, cantante de Indios, para interpretar “Jullie” (canción de su autoría), de una manera esquizofrénica, pero con la suerte de que el tema duró tres minutos, si no terminaba tragándose el micrófono que era necesario para poder continuar con el show.

Otro de los invitados de la noche fue Albert Menéndez en los teclados para hacer  “El cielo”. Pero sin duda el gran invitado de la noche, que fue presentado como el artista popular más grande de la historia y el primero en decir la palabra “Rock and Roll” en el país, fue Palito Ortega, que subió al escenario acompañado por Lalo Fransen para cantar “A mi amigo le gusta el rock”, tema dedicado a Charly García, y “Popotitos”, clásico rockero que en nuestro país popularizó Serú Giran.

“Volvemos a tocar acá el 15 de Julio. Los espero a todos. Traigan a sus madres y a sus nietos si no, no llego, traigan a alguien. Gracias por venir. Son lo más” dijo anecdóticamente Juanse para el cierre de la noche y se despidió con “Líder algo especial” que desató la locura final. Sin embargo, el grito de la gente pidiendo por más canciones animó al artista a salir de nuevo y terminar definitivamente con “Ruta 66”, en memoria de Pappo

Juanse fue variando entre sus temas solista y los de Ratones Paranoicos. La noche pedía canciones de su antigua banda y eso fue lo que él le regaló al público, aunque no fueron los hits más esperados. Casi dos horas de show con gratas sorpresas, un escenario a la altura y un sonido limpio y maduro, invitaron de la mejor manera a una vuelta para el mes de julio.

TODAS LAS FOTOS