Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nuevos Habitantes

Todo para trascender

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Catalina Doval

09 de Junio, 2016

Todo para trascender

Acompañado de grandes invitados, Nuevos Habitantes brilló en su primera presentación en The Roxy con las canciones de Inverso, su disco debut.

Con una organización envidiable, propia de años de trabajo y no de un primer show, Nuevos Habitantes salió a escena con una estética minimalista muy cool acorde a los tiempos que corren. Sin decidir una palabra, empezaron con “Detener el tiempo”, una canción con mucho funk que animó al público, y continuaron con “Pez Burgués” e “Invencible”.

El grupo es el resultado de cuatro artistas de trayectoria que, con el objetivo de hacer música distinta, se juntaron para crear Inverso, su primer trabajo de estudio que les llevó poco menos de un año. Allí lograron una armonía musical que, como ellos mismos declaran, es rockero con tintes de funk, y a la vez es fuerte pero bailable y sensual, aunque sobre todo es genuino.

El power cuarteto conformado por Ivan Ferrigno en voz y sintetizadores, Emiliano Varela en guitarras, Ezequiel Gimenez en bajo y Nicolás Brito en batería, se preparó para invitar a escena al músico Javier Herrlein –ex baterista de Catupecu Machu- para que los acompañe en sintetizadores en la canción “Ma belle” y en el cover de “Power of Love”, tema de Huey Lewis and The New, célebre por la película Volver al Futuro. 

Con el público entusiasmado, Ferrigno lideró la noche con su carisma y su voz, donde mucho tiene que ver la herencia familiar. Su abuela, la reconocida actriz Norma Aleandro, estuvo presente para alentar a su nieto, que presentó a Marcelo Moura –cantante de Virus- quien entró a entonar “Pronta Entrega”, el clásico de su banda que corearon todos. Con el ambiente bien arriba, preparon el cierre con “Sexo y Funk” y “Secretos” para finalmente concluir con “Ir y venir”. Agradecidos por la concurrencia, se despidieron hasta la próxima función. 

Con un repaso de los once temas que tiene Inverso, Nuevos habitantes dio un primer pantallazo de lo que promete ser todo un éxito. El grupo tiene canciones de esas que se pegan rápido, un look canchero y buen sonido, algunos de los ingredientes que se necesitan hoy para trascender.

TODAS LAS FOTOS