Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tony 70

Parece que fue ayer

Cronista: Lucas González | Fotos: Barbara Sardi

09 de Julio, 2016

Parece que fue ayer

Con nuevo disco bajo el brazo, el grupo insignia del funk local se presentó el sábado en La Trastienda Samsung.

La foto de la noche ocurrió promediando el show. El escenario de La Trastienda Samsung se copó, literalmente hablando. Y es que, además de los integrantes de Tony 70, se hizo presente una sección de cuerdas y un coro tipo gospel. Todos unidos, mancomunados, interpretaron una angelical versión de “Ven a mí”, una de las nuevas y menos funk de Sudamericano, disco que se presentó de manera oficial el sábado pasado.  

Nueva música para refrescar el alma”, expresó el cantante y eventual guitarrista Martín “Tony” Elías. De pocas palabras, el frontman jugó un rol crítico a la hora agitar a sus compañeros y al público, aunque este último (cómodamente sentado, la mayoría) no respondió de la manera esperada.

El guitarrista Juan Valentino, presentado como el enviado de Wes Montgomery, fue el único invitado de la jornada. Junto a su guitarra, al igual que en el disco, engalanaron “Me quedo en tus brazos”, una de las nuevas. De su álbum homónimo y debut, publicado en 2005, rescataron “Foxy Brown” y “Bar Brooklyn”, que contó con una intro espacial de teclado.

Recién sobre la recta final, el público se soltó, se levantó y, por un momento, se olvidó de sus empanadas y copas de vino. ¿El motivo? Las incendiarias versiones de “Dijiste mi nombre” y el clasicazo “Simon Freak”. La ovación fue unánime. Antes del cierre, Elías agradeció: “El aplauso es el alimento de los músicos”.

Algunos apuntes de la noche del sábado. Primero, destacar que Tony 70 suena como una big band, con vientos, teclados y percusión acorde a las circunstancias; segundo, el sonido del disco resultó fielmente representado en vivo: un gran acierto; y, por último, decir que es posible, y se debe, hacer funk y soul en español.

TODAS LAS FOTOS