Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cruzando el Charco

Meta cumplida

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Beto Landoni

16 de Julio, 2016

Meta cumplida

Cruzando el Charco festejó este sábado en La Trastienda Samsung sus cuatro años de escenarios. Los platenses tuvieron el apoyo incondicional de su público, que copó San Telmo para que se sintieran locales.

El grupo arrancó los festejos bien alto con “La 3ª en discordia” y “Decile adiós” de Perdonar (2012), su primer disco, para luego meterse de lleno con Desde adentro (2014) con “Bauti”, “Encontrar”, “Laburar”, “De nuevo” y “A dónde están” con Manuel Rodríguez, de Sueño de Pescado, como primer invitado.

Para "Cartagena", también de Desde adentro, la banda convocó a Imanol Salinas de La Trifulca para compartir el escenario a toda cumbia y con la energía inagotable de su público, que recibió cada canción con el mismo entusiasmo cada vez. 

"Zurda de cristal", adelanto del próximo disco de la banda, marcó un punto de inflexión en una noche caldeada por los saltos, el pogo y los cantos constantes, mostrando a los platenses en una versión acústica y sutil.

A lo largo de la hora y media de recital, “Un disparo”, “Piel de cocodrilo”, y ya para los bises “Luna maleante” compusieron el repaso de su segunda placa. De Perdonar, los elegidos para completar la lista fueron “Gardel”, “Sobran caravanas”, “Conformarse” y el incendiario La “bomba”, que cerró el recital dejando un gran sabor de boca en las gargantas que lo cantaron.

Entre el reggae, el rock y la cumbia, todo fundido en un crisol rítmico bien rioplatense, la tendencia uruguaya sigue marcando fuerte la música local: esto se refleja en bandas como Cruzando el Charco, cuya única dirección parece ser el crecimiento.

TODAS LAS FOTOS