Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Rio Tinto

Por el camino del guerrero

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Catalina Doval

27 de Agosto, 2016

Por el camino del guerrero

El power trío se presentó en The Roxy Live y tocó su primer material de estudio, La senda del guerrero, y temas inéditos.

A pesar de la las intensas lluvias y del frío del sábado nocturno, los fieles seguidoes de Río Tinto acompañaron a la banda en lo que fue la presentación de su primer álbum, La Senda del Guerrero. Luego de que el artista invitado Átomos Remotos abriera el show, Mauro Tepedino (voz y guitarra), Hernán Frega (batería y voz) y Javier Zelechower (bajo) ocuparon el escenario para dar comienzo a una velada a puro hard rock.

Al igual que el disco, la noche comenzó con el tema “La senda del guerrero” seguido por “El último glam”. Luego sonó “El néctar de existir”, y en la voz de su baterista Hernán Frega, llegó “Los ojos del miedo”. Con cámaras Go Pro enganchadas en la guitarra y en el bajo, el trío siguió su camino de heavy metal y hard rock con material inédito: “Cruzando el valle”, “Metaforeando”, “Quién sangró de más” y “Enjaulado”.

Llegó así la mitad del recital, con la potente voz de Tepedino y con canciones que tratan temas como el miedo, el poder, la mente y problemas existenciales. La noche en Palermo continuó con “Brisas fieras”, “Ícaro” y “Pulsiones”.

En la parte final, Rio Tinto presentó “El brujo”, último tema compuesto por la banda, al que le siguió “Emociones fuertes”. El trío se mostró agradecido con el apoyo del público y feliz de presentar su música que, según su cantante, “hacemos con el corazón y con mucho laburo”. Para finalizar, el líder de la banda anunció el último tema de la noche: “Gracias por venir… y menos mal que vinieron sino se hubiesen preguntado ‘¿Qué pudo haber sido?‘" . Con este tema, Río Tinto dio cierre a la presentación de su primer material de estudio.

En una hora a puro hard rock, Río Tinto tocó su disco La Senda del guerrero y sumó nuevos temas a su propuesta. Durante todo el concierto, la banda se mostró agradecida al público y feliz por el trabajo realizado en su joven trayectoria en la industria musical.

TODAS LAS FOTOS