Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

2 Minutos

Del Barrio Obrero al Luna

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Catalina Doval

04 de Septiembre, 2016

Del Barrio Obrero al Luna

Con un show de dos horas y media y un poco más de 50 canciones al palo, la banda llenó el Luna Park en el marco de su "Cachi 30 Tour".

¿Para qué festejar números redondos si con los impares la fiesta también está garantizada? Rolo y Los Fackin‘ Adictos, junto a normA fueron los encargados de abrir la noche en medio de un jornada horrible con lluvia, frío y, encima, domingo. Nada de eso frenó a los miles de fanáticos que colmaron el Palacio de los Deportes. Padres, madres, hijos y hasta abuelas, se invitaron al festejo. 

Un rato antes de las 22, Conjunto Falopa, la banda liderada por Pablo Marchetti, se lanzó al escenario con una versión tanguera (y muy coreable) de “Ya no sos igual”, el himno punk con el que minutos más tarde abrió el conjunto de Valentín Alsina, comandado por El Mosca Velázquez.

Hace poco se cumplieron 20 años desde que Los Ramones pisaron el país y 2 Minutos fue una de las bandas teloneras. Hoy, con nueve discos en mano, el grupo sigue manteniendo su esencia, cuidando con recelo esos años de gloria del género.

Claro que la larga lista de canciones (todas en la nuca) incluyó temas de todas las épocas, con clásicos y no tan clásicos, mosh y un guardia de seguridad con la fuerza del Increíble Hulk que sacaba pibes del escenario y los devolvía al público cual bolsa de papas. “Ponete un kiosko si vas a venir a maltratar a la gente”, tiró el guitarrista Pablo Velmondo que además se encargó de lanzar un sin fin de frases hilarantes toda la noche.

"Pelea Callejera", "Otra mujer", "Bondi" y "Destino", fueron las que dieron la señal de largada. Para "Tema de Adrián" se presentó Pitu de Subway, el primer invitado de la noche. Luego llegó el turno de Gori de Fantasmagoria, quien marcó su impronta en "Pandora Box"; más tarde hizo lo suyo Mane de Restos Fósiles con el tema “Hacia vos” y Maikel de Kapanga  dio su presente en "Amor suicida" y "Valentín Alsina".

Pablo Bernaba de Quinteto Negro La Boca, subió con su bandoneón para darle un toque más que especial a "Vampira"; mientras que Flavio Cianciarulo y su hijo Astor, al mando del bajo y la batería respectivamente, sacudieron todo con "El mejor recuerdo".

La sorpresa llegó cuando se presentó en el escenario el Indio, el guitarrista que tuvo la banda en sus comienzos. Así fue como el Mosca abandonó el escenario por un momento y dejó que se explaye con temas como "La ladrona" y "Mal romance".

Ya promediando el final, luego de dos horas y media de show, aparecieron el Chino Vera y Hugo Irisarri, de Doble Fuerza,para hacer "Piñas van, piñas vienen", mientras en el pogo le hacía honor al título del tema. Edu, de Cadena Perpetua se sumó para "Aeropuerto" y todo se fue terminando, con un público que tenía que volver, hecho pelota, a la realidad, pero con una sonrisa en la cara.

2 Minutos es de esas pocas bandas punk que logró consagrarse, pero aún así, no perdió el sello característico. Es una suerte de reliquia del género que logró sobrevivir a todos los tiempos: sus casi 30 años así lo demuestran.
TODAS LAS FOTOS