Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Whitesnake

Aquí vienen de nuevo

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Beto Landoni

16 de Septiembre, 2016

Aquí vienen de nuevo

Con David Coverdale al frente, Whitesnake repasó en el Malvinas Argentinas sus casi cuarenta años de música.

La icónica banda británica de hard rock dio inicio al show con "Bad Boys", incluida en su exitoso álbum Whitesnake (1987) y con "Slide it In", canción que da nombre al sexto álbum de estudio de la banda, publicado en 1984, que fue el primero en ser publicado en Estados Unidos.

"Love Ain‘t no stranger", también del mismo disco, y "Deeper the love" continuaron con el repertorio sentimental que retomó la dureza del hardcore con "Judgement Day". Whitesnake se ha caracterizado por ser una banda de rock, con muchos éxitos en el rubro baladas. Durante sus primeros años, la música estaba más orientada al hard rock, al soul y al blues, un estilo que se fue modificando cuando se acercaron al mercado estadounidense.

"Hola Buenos Aires. Muchachos y muchachas, ¿Están bien?", fueron las primeras y pocas palabras que el líder intercambió con el público, en respuesta al infaltable cantito popular: "olé, olé, olé, olé, Whitesnake, Whitesnake".

Coverdale, quien también fue vocalista de Deep Purple durante tres años, ha sido el fundador y único miembro permanente de una banda que fue mutando su formación. Los guitarristas, Doug Aldrich y Reb Beach, supieron lucirse en el show también con un set de solos que el público ovacionó. Al igual que Tommy Aldridge, baterista, que también se destacó al final de ‘‘Cryin‘ in the rain‘‘ con un solo que concluyó percusionando sin baquetas.

Llegando al final, "Is This Love", "Still of the Night" y "Here I go Again", canciones que denotan el perfil romántico de Whitesnake, se sumaron a la lista que el público supo acompañar con énfasis. El encuentro fue coronado por ‘‘Burn‘‘, inlucída en The Purple Album (2015), disco en el que la banda reversiona canciones que de Deep Purple y razón que motivó a David a no retirarse la música y llevar a cabo este tour.

 

TODAS LAS FOTOS