Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pampa Yakuza

Victoria por knock out

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Nacho Boullosa

17 de Septiembre, 2016

Victoria por knock out

La banda de Liniers presentó PampaVsYakuza en el Teatro Vorterix, con una lista de más de treinta asaltos enteramente elegida por su público.

En el espíritu de los súper héroes del cine, Pampa Yakuza cumplió con su propuesta versus y calentó el ambiente con “Sol de pobres”, “A otra cosa”, "Bla bla bl"a y “Próximo tóxico” de Único y Sentido (2007), la chacarera “Paisano del adoquín” de Singularmente (2011), y la versión del clásico de Pappo, “Sucio y desprolijo”.

La lista, votada por el público en las redes sociales y ordenada por el septeto de Liniers, se sucedió con la intensidad propia del pugilismo de campeonato, y el saludo al público no llegó sino hasta el décimo tema, el reggae “Idilio eterno” de Orilla (2005). Antes, el delirio alcanzó su primer pico con "Desde el umbral" de aquel mismo disco y “Puede ser” de Carnaval para tu desconsuelo (2003).

La sucesión de asaltos musicales continuó sin dar respiro hasta una breve pausa en la que los músicos dejaron de lado sus atuendos de box, para dar pie a la sección más íntima del recital con “El debe”, “Serena” o “No estás”, pero fuera del núcleo duro siempre firme frente al escenario del Teatro de Colegiales, la dispersión se ganó la periferia por una buena parte del recital.

Para “Juntos”, enfilando al final de la velada yakuza, todos corrieron rumbo al escenario para descontrolar el Vorterix. “Qué bien te va!”, “Buena suerte” y “Dando pasos” cerraron la lista elegida dando paso a “Brillante sol” y “Carnaval para tu desconsuelo”, las dos yapas sorpresa de la noche que dieron por concluído el hazañoso encuentro.

Aunque la intensidad con la que treinta y tres canciones discurrieron en dos horas de show jugó en contra de la atención de una parte del público durante cierto momento del recital, Pampa Yakuza estuvo a la altura de su promesa en lo que bien puede considerarse un verdadero desafío físico y musical.

TODAS LAS FOTOS