Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Nonpalidece

El fuego en ellos

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Alan Guex

22 de Septiembre, 2016

El fuego en ellos

En su cumpleaños nº 20, Nonpalidece armó una fiesta a puro reggae en La Trastienda.

La gente entró rápidamente a La Trastienda buscando refugio del fuerte viento que se levantó el jueves a la noche. Adentro encontró un clima cálido y festivo. Nonpalidece estaba a punto de empezar la segunda función de los festejos de sus 20 años, con su ciclo Íntimo y Contundente. De entrada se sabía que iban sonar canciones que hace mucho no sonaban para darle el gusto a los seguidores más fieles.

Sorprendieron con una introducción instrumental de “Sledgehammer”, de Peter Gabriel enganchada con “Tu Presencia”, canción ya consolidada en el repertorio de la banda. Como si el show estuviese dividido en bloques, los hits sonaron al principio, como “Reggae en el Universo” y “Danger Man”, luego pasaron por las canciones de su último CD Activistas (2015), volvieron en el tiempo con las canciones de la primera época, y terminaron con las canciones que más le gusta a la gente.

Así pasaron temas como “El fuego en nosotros”, “Algo en que creer” y “La sonrisa”, y también varios medleys que hicieron que nadie pueda resistirse a bailar. Tampoco faltó la presencia de amigos como Domingo Tambourindeguy, de RonDamón, una de las bandas de reggae más importantes de Mar del Plata.

Sobre el final, el cantante Néstor Ramljak apareció con una torta de cumpleaños con los colores de Jamaica y sopló las velitas en forma de 20. El cantito de cumpleaños de toda La Trastienda no se hizo esperar y el frontman prometió una fecha al aire libre para fin de año. La buena vibra y el dulce aroma del ambiente iba acompañado del clásico canto “Y dale, dale Nonpa...”, y no tenía que ser otra canción que “La Flor” la que anunciara el final, que fue con “Fin de Siglo”.

Nonpalidece en La Trastienda ya juega de local, donde tocó más de 10 veces. No fue casualidad que haya elegido ese lugar para festejar sus 20 años y que, por lo que parece,serán muchos más.

TODAS LAS FOTOS