Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Mancha de Rolando

La década ganada

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Barbara Sardi

24 de Septiembre, 2016

La década ganada

La Mancha de Rolando festejó los diez años del lanzamiento de Espíritu, su séptimo álbum de estudio.

La banda de rock liderada por el vocalista y guitarrista Manuel Quieto, celebró 25 años de trayectoria en el ND Teatro con un show electroacustico que giró en torno a Espíritu, el disco que le permitió al grupo confirmar su popularidad. Por eso, el inicio fue con "Regala", "Chino, "Cabrón" y "Antes‘‘, tal como sucede en el álbum editado en 2006.

"Buenas noches amigos. ¿Cómo están?", fueron las pocas palabras que intermediaron entre la música y el público. ‘‘Julietita‘‘ fue la primera en sonar de su reciente trabajo, Venceremos. De inmediato, una bandera con la tapa del disco apareció tras los músicos y perduró allí hasta que finalizó el show.

Manuel abandonó el escenario por un momento y dio lugar a que los músicos de la banda (Gabriel Lazzarini en bajo, Matias Gabotti en batería, Matías Sobrado, teclado, y Franchie Barreiro en guitarra) se luzcan con un track instrumental que irrumpió con el regreso del vocalista para entonar "Sola" y "Olvidarte", ambas del disco Los Libres (2012).

El punto de quiebre del show fue con "Carolina", algunos espectadores se animaron a abandonar sus butacas para entonar de pie la canción incluída en A cielo abierto (2009). De inmediato, luego de un soso "Gracias amigos", Manuel presentó al primer invitado de la noche , Coti Sorokin, que interpretó "Otra vez". "Cuando estabamos haciendo este tema, en el 2003, pensabamos en vos", le dijo el vocalista a Coti en referencia a "Dónde vamos", que sonó a continuación.

Luego de un exacerbado grito del publico que cantaba, "Pan y vino, el que no grita La Mancha para qué carajo vino" llegó al escenario el último invitado: Beto Olguín, cantante y guitarrista de Los Perez García, que interpretó junto a La Mancha, "Magadalena" y luego "Calavera". "Siempre esperando" y "Ese tren" terminaron de animar al tímido público que saltó de sus butacas para acompañar a los músicos.

"Muchas gracias. Fuerza Argentina", esbozó Manuel y entonó las últimas dos canciones del repertorio: "Arde la ciudad" y "La primavera", para cerrar una noche electroacústica para homenajear a uno de los discos más importantes de su carrera.

TODAS LAS FOTOS