Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gran Martell

Gran jueves en Uniclub

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Alan Guex

01 de Diciembre, 2016

Gran jueves en Uniclub

Gran Martell presentó 4, su último trabajo, y obsequió a los presentes un variado repertorio de su discografía, incluyendo los graves más pesados del rock argentino.

El grupo formado por Jorge Araujo en batería y voz, Tito Fargo en guitarra y Gustavo Jamardo en bajo arrancó con una introducción audiovisual y la densidad de su versión del tema de Almendra "Vete de mí, cuervo negro" editado en Un volcán, lado B (2012). Siguió "Tango griego" de su primer disco, Gran Martell (2005), y el primer repaso de 4 (2016) con el infernal "El paso del reloj".

Ya con todas las luces de Uniclub sobre ellos, la banda del ex Divididos cargó con "Tierra de campeones" de su placa debut y "Perro por bozal" de Un volcán (2010) para pasar a otro demoledor tema de su último disco, "Encendido". Entre los momentos más intensos del show estuvieron "Empetrolado" de Dos huecos (2008) y la versión de "Cold Turkey" de John Lennon cantada por Gustavo Jamardo.

"El despertar", "Fotos que quedaron" y "Redes" se fueron sumando a la presentación de los distintos paisajes sonoros de 4, siempre densos, graves y subyugantes, para cerrar luego la presentación con "Vidala de las preguntas" a pedido del público, en uno de los momentos que caracterizaron la relación entre los Gran Martell y su público siempre firme.

El power trío de Araujo, Fargo y Jamardo mostró una vez más la contundencia stoner de un monstruo colosal y purpúreo de hermosos matices, mayormente a cargo de la guitarra de Tito, en contraste con los graves siempre planos y profundos del bajo. Una vez más Uniclub fue la casa de Gran Martell, consolidándose como su guarida oficial en la noche del Abasto.

TODAS LAS FOTOS