Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

No Te Va Gustar

Al calor del pleno verano

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Anabella Reggiani

03 de Diciembre, 2016

Al calor del pleno verano

No Te Va Gustar repasó su trayectoria y reafirmó la amplia convocatoria que tiene en el país con un vigoroso recital en Paternal.

El grupo uruguayo No Te Va Gustar se presentó en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, en el primero de los tres shows que darán para despedir el año en el país. ‘‘Más mejor‘‘, incluida en Este fuerte viento que sopla (2002) y ‘‘Cero a la izquierda‘‘, corte de difusión del sexto disco, Por los menos hoy (2010), fueron las elegidas para dar inicio al show a sala llena.

"Con el viento", también del mismo disco, continuó con la enérgica cita que levantó la temperatura del Malvinas con "Fuera de control" de Todo es tan inflamable, álbum editado hace diez años.

La banda liderada por Emiliano Brancciari, principal autor de las prosas que el púbico supo acompañar con frenesí, también incluyó en su repertorio "Prendido fuego", un adelanto del nuevo disco en el que están trabajando junto al reconocido productor, Hector Castillo.

La melancolía y la oscuridad característica de la banda tuvo su auge en clásicos como "Memorias del olvido", "Ese maldito momento" y "El error". Las baladas románticas de los uruguayos también dieron el presente con "Verte reír", "Clara" y "Cosa linda".

El calor humano que hizo transpirar hasta a las paredes y el vaho no detuvieron a aquellos cuerpos que saltaban y cantaban con fogosidad al ritmo de las luces y los acordes que el escenario les concedía. Aún llegando al final del show, con el sonar de "El camino" el público acompañó con la misma intensidad que lo hizo a lo largo del recital con los reconocidos: "Al vacío", "Paranoia", "Chau" y "No se les da".

"Muchísimas gracias amigos. Es una placer volver a Buenos Aires. Es cómo estar en casa", esbozó Emiliano y continuó con las afamadas canciones que completaron el repertorio: "Tan lejos", "Nada para ver", "No hay dolor" y "No era cierto".

La banda que viene de cerrar la segunda jornada del Personal Fest confirmó la amplia convocatoria que tiene en Argentina y agregó una fecha más para este martes. En el primer capítulo de la trilogía, no privó a la audiencia de ningún hit e incluyó el medley de "Te voy a llevar" con "Todo un palo", de Los Redondos. No Te Va Gustar: un viento que sopla cada vez más fuerte.

TODAS LAS FOTOS