Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pommez Internacional

Sintetizadores místicos

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Barbara Sardi

18 de Marzo, 2017

Sintetizadores místicos

El grupo realizó en Niceto Club la tercera presentación en Capital de Canto Serpiente, su último disco.

La travesía sonora entre lo análogo y electrónico de Pommez Internacional pasó nuevamente por Niceto, luego de que Ragazzas y Nido desplegaran allí sus bailables melodías.

El show comenzó con las guitarras disonantes y la potente batería de "Río Jordan". La canción inspirada en el conflicto Palestina/Israel, incluida en el tercer y último disco de la banda, dio paso a que las voces cobren protagonismo con la rítmica de "Rosario de la Frontera".

"Buenas noches, esta canción que vamos a cantar es sobre una chica que se va de su casa", fueron las primeras palabras ajenas al repertorio que se oyeron desde el escenario y advirtieron el comienzo de "Victoria dice adios".

El sonido de "Iemanjá" y los tintes de "Celebrar es un hecho divino" denotaron la perfecta fusión de ritmos nativos con electrónicos y vibraron para reafirmar que las líricas de Canto Serpiente sin dudas funcionan como crónicas de viajes y hacen referencia a zonas geográficas tan especificas como dispares. "Iluminación", primer corte de difusión y canción que da inicio al disco, reafirmó la búsqueda de espiritual que proponen y antecedió el final con "Buenas Noches América".

Claro está que el sonido experimental y la misticidad de Pommez Internacional demuestran el equilibrio entre lo electrónico y lo orgánico, entre lo espiritual y político. Además, el vivo propone percibir su búsqueda a través de los sentidos e inevitablemente ser parte de esa experiencia.

TODAS LAS FOTOS