Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Daniel Raffo & King Size - Lorenzo Thompson

Sweet home Buenos Aires

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Alan Guex

30 de Marzo, 2017

Sweet home Buenos Aires

Daniel Raffo realizó el primer show del año en Capital e invitó a Lorenzo Thompson para compartir escenario, cinco años después.

Luego de las exitosas presentaciones que el guitarrista argentino y el cantante estadounidense realizaron consecutivamente por el país entre el año 2008 y 2012, la dupla volvió a reencontrarse en el escenario de Caras y Caretas, para deleitar al público con su indiscutible talento.

“Buenas noches, hoy vamos a recibir a un gran amigo de Chicago”, explicó Daniel y presentó a los músicos que los acompañarían: Juanito Moro (batería), Martín ‘‘Chipi‘‘ Cipolla (bajo), Nandu Aquista (teclados), Martín Munoa (guitarra rítmica) y Jorgelina Avligiano (saxo). Luego de una apertura instrumental Raffo volvió a dirigirse al público para agradecer y anunciar la llegada de Thompson: “Ya lo extrañaba mucho. Vamos a recibir al señor que va a poner la cereza”.

“Shake Rattle & Roll”, de Big Joe Turner, fue la canción elegida para dar inicio a la presentación de este dueto que se conoció a finales de los ‘90 en el recordado Blues Special Club de La Boca. Luego de que Thompson bailara por todo el escenario, e incluso entre los espectadores, se sumo la habilidosa Sandra Vasquez con su armónica para interpretar “Hoochie Coochie Man” de Muddy Waters. “Can you, Raffo?” preguntó Lorenzo y le dio pie a Daniel para que concluya la interpretación con la rapidez de sus dedos rasgando las cuerdas.

Tras semejante apertura, el cantante entró en calor, dejó a un costado el saco blanco que vestía y se dispuso a simular una guitarra imaginaria de espaldas a Daniel que, junto a los virtuosos músicos, comenzaban a tocar los acordes de “Why I Sing The Blues” de BB King.

“Last Two Dollars”, de Jonnie Taylor, fue el soul que calmó un poco la eléctrica atmósfera de la sala junto a “Buddy buddy friend”. La versión de “What A Wonderful World” también fue parte del segmento más sereno de la noche; además para esta canción de Louis Armstrong, Thompson invitó al escenario a una amiga a la que le dedicó la canción.

Entre los invitados que participaron del show, Nina Portela encarnó a Etta James para entonar “I‘d Rather Go Blind” y Guido Venegoni de Tamesis aportó su impronta vocal para una gran versión de “(Sittin‘ On) The Dock Of The Bay” de Otis Redding. Nina y Guido además permanecieron en el escenario para recrear junto a Raffo y Thompson “Sweet Home Chicago” de Robert Johnson.

‘‘Miss You”, de los Rolling Stones; ‘‘Good Rocking Tonight‘‘, de Roy Brown y ‘‘Stand by me‘‘ de Ben E King también fueron reversionadas. “Buenas noches, muchas gracias”, esbozó Raffo luego de dos horas de show, y con el público de pie aplaudiendo. “Argentina es mi segunda casa”, agregó Thompson luego de bailar por todo el escenario con “Got My Mojo Working” de Muddy Waters.

Parecía ser el final pero la voz de Lorenzo comenzó a entonar “Desconfío de la vida”, de Pappo y Raffo de inmediato acompaño tras las cuerdas demostrando una vez más que la alquimia de esta dupla es inigualable.

 

TODAS LAS FOTOS