Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Korn

Korn volvió a sacudir Buenos Aires

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Anabella Reggiani

25 de Abril, 2017

Korn volvió a sacudir Buenos Aires

La banda fundacional del nü-metal regresó al país con Tye Trujillo como bajista (el hijo de 12 años de Robert de Metallica) para presentar su reciente disco, The Serenity of Suffering.

El grupo de casi 25 años de trayectoria, liderado por Jonathan Davis (voz y gaita), visitó Argentina por cuarta vez en el marco de la gira que presenta su duodécimo álbum. El show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas tuvo la apertura a cargo del metal alternativo de A.N.I.M.A.L. y tras el paso de la banda encabezada por Andrés Giménez, Korn dio inicio al show con "Right Now", canción que abre el disco Take a Look In The Mirror. La ovación del público fue inmediata y al grito reiterativo de "Trujillo", validaron la presencia y el talento del niño Tye que temporariamente remplaza al bajista Reginald "Fieldy" Arvizu.

La banda formada en 1993 e integrada también por Brian Welch, James Shaffer (ambos guitarra y coros), Reginald Arvizu (bajo) y Ray Luzier (batería), continuó su enérgico repertorio sin pausa con "Here to Stay" de "Untouchables".

"Rotting in Vain", el single con el que dieron a conocer el primer vídeo musical del último álbum fue la primera en sonar de este. La versión "Word Up" de Cameo, incluída en el disco recopilatorio y de inéditos que lanzaron en el 2004 (el último con el ex-guitarrista Brian "Head" Welch), hizo vibrar al estadio con el público que saltaba a la par de los acordes.

Los clásicos continuaron con "Y‘all Want a Single", "Issues" y "Coming Undone", del  disco See You On The Other Side, intervenido por "We will rock you" de Queen. Luego de un breve impasse Jonathan Davis regresó al escenario con la gaita en mano anunciando lo que sería el comienzo de "Shoots and Ladders" y el clásico cover que da por finalizada la versión en vivo: "One", de Metallica.

Continuando con los orígenes de la banda, del primer disco homónimo también incluyeron "Blind"y de Life is Peachy, el segundo álbum de estudio, "Good God". Esta última hizo estallar al público con la infalible pregunta que irrumpe los acordes: "Are you ready?" y simuló ser el final que tras una breve ausencia de Korn en el escenario finalmente concluyó su paso por Buenos Aires con "Falling Away From Me" y "Freak on a Leash".

TODAS LAS FOTOS