Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Estelares

Una noche perfecta

Cronista: Mauro Fernandez | Fotos: Nacho Boullosa

04 de Mayo, 2017

Una noche perfecta

Estelares se presentó en La Trastienda ante un público que agotó localidades y disfrutó de un show caliente en el marco de la gira Las Antenas. 

 

 

 

Ya casi un año pasó del lanzamiento de la última placa y aún la banda oriunda de La Plata sigue conquistando con cada canción al público, ese que le es fiel en cada recital. Anoche, el barrio de San Telmo los acobijó para repasar íntimamente el repertorio de más de dos décadas de carrera. El telón se abrió para que la fiesta tome ritmo con "Soledad", novena pieza de Las Antenas. Bajo las luces azules, Manuel Moretti (vocalista) hizo referencia a su remera negra que tenía la leyenda de Muhammad Ali: “Hablando de boxeadores, aquí va De La Hoya”. Siguiendo con la onda dramática, sonó "Línea D", incluida en la reedición del disco Una Temporada En El Amor.

Ahora sí se dio lugar a las baladas románticas para que cada pareja se funda en un abrazo interminable. Los acordes de Victor Bertamoni hizo bailar a todos con "Las Trémulas Canciones". La poesía estelar se destaca por ser rica, cautivante y de gran interés por las historias bien marcadas. En medio de ese trabajo, Marcelo “Cuino” Scornik -compositor que creó letras para Andrés Calamaro y Charly García entre otros- tuvo un papel fundamental. Participó junto a Manu en "Sólo Por Hoy (Chica Oriental)", un hit que se prestó al pogo. Con aires noventosos, llegó "Como Cría de Leopardo" y una canción de riff potente escrita en 1991 pero que vio luz 18 años más tarde: "Las Luces Del Sueño". “Los temas suelen esperarme unos 30 años. Ésta la hice hace tiempo pero se encuentra en el último disco”, dijo el líder de la banda dando pie a "Los lagartos mueren en familia" que contó con Federico Núñez en vientos. Antes de una breve refrescada, el bonus track mundano "Los Acertijos" puso un corte a la etapa amorosa.

Uno de los puntos fuertes de la noche vino de la mano de "Melancolía" en donde una extensa bandera fue arrojada al escenario y tomada con cariño. Esta vez con un saxo, el invitado Núñez regresó a las tablas para "Subiéndome". “Este sábado vamos a estar en el Coliseo de La Plata y el domingo a las 7 de la mañana vamos a filmar un nuevo video. Así que este fin de semana le cambio el laburo a cualquiera”, bromeó Moretti dando aviso al nuevo rodaje de "Alas Rotas". Pegada se entonan los acordes de la bella y lenta "Madagascar"Para levantarle el ánimo al cantante, desde el público le llegó como regalo un llavero de su querido Sarmiento de Junín. Agradeciendo la ovación presentó "Compro Flores". Sin dudas, el mayor momento de agite se dio con "Tanta Gente". La bata de Javier Miranda no dio respiro y la locura siguió con "Rimbaud". Un clásico como lo es "Cristal" apaciguó el fervor y continuó con "Doce Chicarras" que abre el disco El Costado Izquierdo (2012). Los bises fueron tremendos. Con una guitarra en la mano y encerrado en el baño surgió "Un Día Perfecto" que dejó al recinto exaltado con la energía suficiente para corear "Aire".

Tras unos minutos de descanso, la banda volvió a escena con “las últimas cuatro”. Con Fede Núnez interpretaron Mañana y, manteniendo en vilo el último disco, hicieron Es El Amor. A pedido de los fanas y claramente porque no podía faltar, "El Corazón Sobre Todo" con el juego de bajo de Pali Silvera (realizó un intermezzo de Under Pressure de Queen) fue el broche final de la noche. Manu saludó a los espectadores mientras sus compañeros se despidieron con la instrumental "Pueblo Nuevo". La gira continua y las maravillosas letras de Estelares siguen ese rumbo que es respaldado por un público que va creciendo en masa.

Siguiendo con la presentación de su último disco, Las Antenas, Estelares colmó nuevamente La Trastienda. Hicieron 24 canciones que dejaron más que satisfechos a los presentes. Este sábado tocarán en el Teatro Coliseo Podestá (La Plata), el 13 de mayo formarán parte de la grilla de la Fiesta Nacional de la Ganadería (General Alvear-Mendoza) y el sábado 20 estarán en el Zadar Club de Wilde. Antes de los shows por Córdoba y Rosario en agosto, filmarán un nuevo videoclip: Alas Rotas.  

TODAS LAS FOTOS