Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fede Cabral

El verano no se quiere ir

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Ayelen Martinez

04 de Mayo, 2017

El verano no se quiere ir

En su faceta solista, el ex Sancamaleón presentó Plexo Solar ante un Teatro Sony repleto.

“El verano no se quiere ir” es una canción de Fede Cabral, pero también parece el clima de Buenos Aires en el que a la mañana hay que ponerse campera y a la tarde una remera, mientras los mosquitos se hacen un festín. También en el verano hay más música, amores, ¿para qué dejarlo ir?. Es jueves, el nuevo día del fin de semana para muchos y está ideal para escuchar buenas melodías.

Desde Rosario, Dani Pérez, su gran cabellera enrulada y su banda Los Ultimatums armonizan el ambiente con la presentación del disco La Sombra del Primero. “18:15”, “Tené cuidado, yo podría destrozar tu corazón”, “Nadie se muere en esta playa” y la pegadiza “Siempre libre” pasan por el repertorio en el que también incluyen el tema nuevo “Los mismos de nunca”.

Llega el turno de Fede Cabral y su banda. Los fanáticos de Sancamaleón, banda que supo sacudir el under porteño en los primeros años del 2000, sonríen al escuchar los acordes de “Todos los caminos”, tema que pertenece al disco Afuera (2010). También aparece “Un ojo en el cielo”, del mismo álbum.

“Fuera del tiempo”, “Florida town”y “La mitad del sentimiento” muestran a Plexo Solar, el último disco de la producción solista de Fede. Según una definición encontrada por ahí, el plexo solar es un centro de energía relacionado con el poder y la fuerza de voluntad que tiene que ver con la transformación del ser o también se puede tomar lo que dice en su propia página: “El Plexo Solar es el chacra de las emociones, y este disco pega ahí: habla sobre las separaciones, los quiebres en las relaciones. Y suena fuerte”. Lo cierto es que la energía y las emociones están presentes y a flor de piel en cada canción, van y vienen, sacuden, alegran y hacen hacen pensar.

Fede Cabral viene de tocar en Uruguay, España y Japón. Con este último destino deja más que en claro que la música es mágica y no entiende de fronteras, ni idiomas: se disfruta igual. Este recital en el Teatro Sony cierra esa gira intensa de la mejor manera.

En el set list también aparecen temas de su anterior producción titulada Si (2013) tales como “Sólo quiero bailar con vos”, “La luz” y “Please”.

Todo culmina con “Okinawa” y la bella “No somos iguales”, dejando a los presentes con muchas ganas de más y con la emoción de haber vivido un show impecable en el que cada canción abrazó al público y lo hizo vibrar: “Y es que hay tanto amor en esta ciudad y si no lo ves, ese es tu problema”...

TODAS LAS FOTOS