Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Miranda

Fuerte y perfecto

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Anabella Reggiani

25 de Mayo, 2017

Fuerte y perfecto

El grupo de electro pop melodramático presentó Fuerte, su nuevo disco, en el Teatro Ópera en una noche en la que no faltaron los hits ni las sorpresas de alto nivel.

El glamour está en el aire. Chicos y chicas llegan bastante abrigados al Ópera, pero cuando ya tienen sus butacas, se visualiza la producción en sus atuendos; algunos con colores fuertes, otros con brillos y hasta con velos de novias emulando el arte de Fuerte, el último disco del grupo. También hay muchas familias, con pequeños niños que corean las letras con mucha precisión y agitan más que los adultos, no hay dudas de que en ese "publiquito" se encuentra el futuro que continuará con los rituales recitaleros.  

Mientras la gente se sigue acomodando, aparece Rocco Posca, primogénito del actor (Fabio) que se dedica a la música y que heredó, de su padre, una gran cabellera ondulada que puede visualizarse desde cualquier rincón del teatro. Junto a su banda, presenta su disco debut, Niños del Universo, y temas como “5 mil 8 veces” y la pegadiza “Connections”.

Luego de una pequeña espera, las cortinas se abren y se escucha una versión loopeada de “Don”. Miranda! está cada vez más cerca. Gabriel Lucena en bajo y sintetizadores, Ludovica Morell en batería y Anuk Sforza en guitarra, salen a saludar al público. Todo se fusiona con los primeros acordes de “Enero”; con la salida de Juliana Gattas y Ale Sergi, los presentes se revolucionan y disfrutan de la puesta en escena que parece una gran discoteca.

Siguen temas como “Ya lo sabía” del disco Magistral (2011), “Nadie como tú” de Safari (2014) y “Lo que siento por ti” del disco Es imposible, editado en el 2009. La noche navega entre todos los discos de la banda, haciendo felices a viejos y nuevos seguidores.

El ida y vuelta con el público es constante, tanto Ale como Juliana se sacan selfies y filman con los celulares de los fans o se colocan las prendas que les tiran, además de mostrar las banderas que en algunos casos vienen de lugares muy lejanos.

Para “Tu hombre” -tema que en el disco cuenta con la colaboración de Natalia Oreiro-, Ale Sergi toma las riendas de la batería, mientras que Ludo ocupa el escenario junto a Juliana, llevándose la ovación de la gente.

La otra sorpresa de la noche llega junto con el actor Benjamín Amadeo, quien está incursionando en el mundo de la música y se anima a subir para realizar el tema “Cálido y rojo”.

Un par de canciones después, Juliana se destaca con una gran versión del tema “Cola Song” de la cantante Inna que llegó antes de la gran coronación de la noche. Desde Arequito, Soledad Pastorutti acapara todo el escenario con su impronta y su simpatía para hacer “Don”, pero esto no termina acá porque le sigue una increíble versión a lo Miranda de “A don Ata”, de la que seguro Atahualpa Yupanqui estaría orgulloso. La noche sigue con algunos bises, pero con el corazón todavía exaltado por lo que acaba de ocurrir, puesto que no todos los días se vive algo así.

Miranda! brindó un show a su altura y a la de los fans, a esos que nunca defraudan. No hay dudas de la efectividad de la banda a la hora de fabricar canciones y generar hit, tras hit. Tampoco hay dudas de que esa chispa seguirá conquistando escenarios por muchos años más.

 

TODAS LAS FOTOS