Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Airbag

Huele a espíritu adolescente

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Ayelen Martinez

02 de Junio, 2017

Huele a espíritu adolescente

En el primer Vorterix de una serie de cinco, el trío de Don Torcuato repasó su discografía ante un teatro colmado.

En la previa, la impaciencia juvenil se hacía escuchar en el teatro. Ya pasadas las 21, el grupo formado por los hemanos Gastón (bajo), Patricio (Voz, guitarra y armónica) y Guido Sardelli (Guitarra y voz) se hacía desear. Impaciencia que se acabaría con la abrupta aparición de Patricio, que con su guitarra Les Paul a lo Slash y su pollera a lo Axl Rose, salió al escenario a puro solo y con el tema “Mecanismo de control” (Vorágine 2011) como puntapié inicial.

Para “Tu locura”, la voz líder dejó que su hermano de melena rubia se haga cargo del tema. Cuando estaban empezando los primeros pogos, llegó el turno de la primera balada con “Donde vas”, también del disco Vorágine. Pegado sonó “Todo pasa” del álbum Libertad (2013), con un sonido más country.

Luego le tocó al Sardelli bajista hacerse cargo del show. Con él a la cabeza y con un arranque funky llegó “Vivamos el momento” del último trabajo de estudio, Mentira la verdad (2016). Más tarde fue el turno de “Por mil noches” otra balada, con la armónica como instrumento al final del tema.

A continuación, los hermanos dejaron los temas más melosos y románticos de lado para generar un poco más de estruendo en su público. Así fue como el show se tornó más rockero y los jóvenes se dedicaron a armar círculos de pogo o subirse en andas de algún cómplice. En ese lapso sonaron “Colombiana”, “Otoño del 82” y “Huracán” con un sonido más rockero.

El grupo de Don Torcuato arrancó la segunda mitad del show con un cover acústico del tema “Sultans of swing” del grupo Dire Stairs, en el que algún padre se sintió identificado y nostálgico, al igual que cuando se escuchó “Bad moon rising”, de Creedence. Una de las canciones más coreadas fue “Sale el sol”, mientras volaba ropa interior sobre la cabeza del cantante.

Los hermanos aprovecharon el momento de excitación de su gente para hacer distintas improvisaciones, entre ellas: “Piñas van, piñas vienen” de 2 Minutos, “El rey”, tema popular mexicano escrito por José Alfredo Jimenez y “Me gusta ese tajo” de Pescado Rabioso, sumado a una improvisación blusera. Acá la banda invitó a dos chicas a cantar y bailar en el escenario y a un fan a hacerse cargo de la guitarra. Durante esta sección, asumieron un rol más protagónico el tecladista y baterista, ambos artistas invitados.

Para la parte final, aumentaron los decibeles de griterío cuando llegó su hit “Solo aquí” del primer disco homónimo, al que le siguió un instrumental del Himno Nacional Argentino y los temas “Relampagos”, “Tu banda” y, por último “Un día diferente” del álbum Una hora en Tokyo (2008).

En una de sus cinco fechas en el Teatro Vorterix en junio, Airbag dio una función para su joven público en el que repasaron temas de sus diferentes discos. Desplegaron sus hits más conocidos junto a las últimas composiciones, y también se divirtieron arriba del escenario con improvisaciones y covers.

TODAS LAS FOTOS