Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Turf

Larga vida y prosperidad

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Nacho Boullosa

02 de Junio, 2017

Larga vida y prosperidad

Turf volvió a tocar en Niceto, luego del regreso oficial a los escenarios el año pasado, tras estar separados ocho años.

La banda liderada por Joaquín Levinton e integrada por Leandro Lopatín (guitarra), Nicolás Ottavianelli (teclados), Fernando Caloia (batería) y Tody Tapia (bajo) repasó todos esos hits que supieron resistir al paso del tiempo y también adelantó temas de su nuevo disco en la noche de Niceto.

"No se llama amor", de Para mí, para vos (2004), el último album de estudio de Turf antes de la separación, fue la elegida para dar inicio al show. "Bueno, vamos a celebrar 20 años", explicó Levinton y continuó el repertorio entonando "Cuatro personalidades" de Turfshow (2001), y luego "Casanova", incluida en el primer disco, Una pila de vida (1997), se contrapuso con el presente, al estar seguida por "Kurt Cobain" y "Desconocidos", del nuevo álbum.

"Es inevitable contarles esto: terminamos de editar nuestro disco, después de doce años del ultimo trabajo de estudio", contó Joaquín y continuó con otro tema nuevo: "Porque te quiero". "Bueno, me quedó algo pendiente. Perdón, quiero hacer esto", explicó Levinton y la abanda volvió a entonar la primera estrofa de la nueva canción, ya que no había salido como esperaban. "Perdón, saben, lo que pasa es que es difícil acordarse la letra. León Gieco tiene letras de diez carillas y no es que la gente se las sabe, sino que tiene al lado alguien que se las dice", bromeó, y comenzó a cantar "Sólo le pido a Dios", a modo de ejemplo.

A lo largo del repertorio confirmaron la complicidad del público con las infaltables "Magia Blanca", "Loco un poco" y "Pasos al costado". También incluyeron una improvisada versión de "Amor clasificado", del cuartetero Rodrigo Bueno.

Para finalizar la función, y tras una breve ausencia, los músicos volvieron al escenario para despedirse con "Yo no me quiero casar, y ud.?" y reafirmar ante los numerosos espectadores que hay Turf para rato.

TODAS LAS FOTOS