Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Huevo

Con un pie en el futuro

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Anabella Reggiani

03 de Junio, 2017

Con un pie en el futuro

Huevo presentó su segundo disco, No todos eren como ti, con un intenso show en el Teatro Vorterix. Con una impresionante apuesta visual y gran concurrencia, reafirmó su lugar entre las bandas más pujantes de la nueva escena local.

Huevo no se presentaba desde el Lollapalooza y salió a escena con la contundencia de los grandes. Apoyado en una fenomenal escenografía y puesta de luces y acompañada por un cuarteto de vientos, la banda integrada por Julián Baglietto en voz, Sebastián Lans en guitarra, Julián Lopez Piasani en bajo y Tomás Sainz en batería, salió a escena pasadas las 21. Pese al pedido de puntualidad, la presentación se demoró para dar tiempo a los muchos que todavía esperaban por su entrada en la puerta, señal de que la implementación de E-ticket en Argentina aun deja bastante que desear.

No todos eren como ti, lanzado el 21 de mayo de este año, sonó de principio a fin desplegando el funk rock, las bases de hip hop y los momentos íntimos que caracterizan al segundo de la banda. Casi toda la producción musical de su anterior trabajo, Las mil diabluras (2014), completó una lista de una hora y media con muchos agradecimientos pero sin ningún descanso, en un clima palpablemente universitario.

Sobre el final del recital, y ya navegando en aguas de su primer disco, la impronta hiphopera acentuó el desacato general en el Vorterix e invitó al mosh del que el propio Baglietto (sí, el hijo de Juan Carlos) fue parte junto a un Spiderman invitado. Los excelentes solos de Sebastián Lans le aportaron una intensidad psicodélica que sumados a la contundencia de Lopez Piasani y Sainz realmente separan a esta banda del resto de las nuevas propuestas musicales y los proyecta como la próxima gran revelación del rock local.

Con su segundo disco bajo el brazo y una banda precisa, contundente y ajustada, Huevo hizo una fuertísima apuesta en este recital, demostrando que tiene todas las condiciones para ascender al estadio de las bandas establecidas y dejar atrás cualquier estigma de “chicos”. Sin duda, Huevo es una propuesta refrescante entre tanta fórmula musical repetida.

TODAS LAS FOTOS