Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Premios Gardel 2017

Premios Gardel 2017: Abel Pintos es de Oro

Cronista: Lucía Fernández | Fotos: Ayelen Martinez

06 de Junio, 2017

Premios Gardel 2017: Abel Pintos es de Oro

Se realizó la 19ª edición de la ceremonia donde CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) reconoce la producción discográfica nacional y Abel Pintos recibió su tercer galardón de oro.

La entrega de los Premios Gardel a la Música tuvo lugar en el Teatro Gran Rex y contó con la conducción de Maju Lozano y Lalo Mir, quien durante la apertura se lució con una interpretación de "El día que me quieras" junto a Raúl Lavié, Alejandro Lerner, Marcela Morelo y Abel Pintos.

Luego de la proyección de imagenes de artistas como David Lebón, Patricia Sosa, Palito Ortega y Andrés Calamaro, donde el paso del tiempo reafirmaba su trayectoria, Eruca Sativa estuvo a cargo del primer musical.

Erica García anunció a David Lebón como el primer ganador de la ceremonia nocturna en el rubro Mejor Albúm Artista Masculino de Rock. La periodista Gabriela Radice subió luego al escenario para anunciar al Mejor Álbum Artista Femenina de Tango y no dudó en exponer su postura ante la discriminación unilateral del Gobierno al declarar: "Qué lindo sería ver a La Renga tocar en Buenos Aires". Tras los aplausos que respaldaban su deseo añadió: "Por La libertad de tocar" y anunció a Lidia Borda como la ganadora del premio. La artista de tango recibió su galardon por el álbum En vivo en el Teatro Coliseo y aclaró:"No hay premios individuales porque no hay logros en solitario".

A la gran fiesta de la música se sumó el Mono de Kapanga para premiar a El Polaco como Mejor Álbum de Música Tropical; Reina Reech anunció el Mejor Álbum Artista Femenina Pop para Marcela Morelo y Miss Bolivia entregó a IKV el reconocimiento a Mejor Álbum Rock Pop Alternativo.

El segundo musical estuvo a cargo de Miranda! junto a Palito Ortega para homenajear la trayectoria de Cacho Castaña. Tras la ovación del público por la presencia de Cacho, el homenajeado sólo supo decir: "Después de 60 años de carrera quiero agradecer a CAPIF".

Más tarde, Ariel Ardit ganó Mejor Álbum Artista Masculino de Tango, Marilina Bertoldi el Mejor Álbum Artista Femenina de Rock y Los Palmeras Mejor Álbum Grupo Tropical.

Los shows en vivo continuaron con Daniel Melingo interpretando "En un bosque de la China", de su reciente disco, y luego con Elena Roger y Escalandrum reversionando "Preludio para el año 3001" de Horacio Ferrer y Ástor Piazzolla.

Los Caballeros de la Quema entregaron a Eruca Sativa el premio a Mejor Álbum Grupo de Rock y Carolina Peleritti anunció a Soledad Pastorutti como ganadora de Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore.

Los homenajes continuaron al recordar los cien años del nacimiento de Cuchi Leguizamón y al premiar a Victor Heredia por sus 50 años de trayectoria.

Sin dudas el momento más esperado por los fanáticos presentes fue el show de Lali Esposito, que se fue de la gala sin premios pero se llevó un aturdidor y eufórico aguante adolescente. La artista interpretó "Soy" y "Boomerang", ambos de su segundo disco.

Daniel Melingo recibió dos premios, al Mejor Videoclip y Mejor Album Tango Alternativo, mientras que a Vitillo Àbalos le entregaron a los 95 años el premio al Mejor Artista Masculino de Folclore.

El músico de jazz Hernán Jacinto y Joaquín Vitola de Indios se encargaron de musicalizar el segmento que recuerda a los artistas que murieron el último año (Horacio Guarany, Mariano Mores, Ernesto Baffa, Gato Barbieri y Julieta Magaña entre otros) interpretando "Rezo por vos". Luego el presidente de CAPIF, Guillermo Castellani, entregó a León Gieco el Gardel solidario por el video de "La Memoria".

Llegando al final Abel Pintos recibió el premio a Mejor Album Artista Masculino Pop de las manos de la periodista Eleonora Pérez Caressi y el premio a Mejor Canción del Año por Alejandro Lerner.

Los últimos shows de la noche estuvieron a cargo de El Polaco, interpretando "Sola otra vez" y Los Palmeras con el ya clásico "Bombón Asesino".

Para concluir la ceremonia, ya con el premio mayor en la mano por su disco 11, Abel Pintos agradeció emocionado su tercera estatuilla de oro que en 2013 y 2014 también había ganado, confirmando que no sólo es el artista que más Gardel ha ganado si no que es el único que tiene tres de Oro.

TODAS LAS FOTOS