Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Arraigo

Otro sábado híbrido

Cronista: Juani Lo Re | Fotos: Jorx Martinez

24 de Junio, 2017

Otro sábado híbrido

La banda de metal folklórico pisó fuerte en The Roxy Live y brindó un show para todos los gustos.

Metal, folklore, tango y murga. Todo eso hubo el sábado en el recinto de Palermo donde Arraigo presentó las canciones de su nuevo LP Nosotrosacayahora (2017).  Luego del calentamiento con Sin Destino y Canto Runa, el grupo de heavy-folk salió a cosechar lo sembrado en estos años de trayectoria ante un público que mezcló tres generaciones.

El repertorio se centró en su última placa, con canciones como “Mambolindoquilombo”, cuyo video estrenaron hace poco, o la profunda "Escribe y Dispara". Durante el show intercalaban sus pesadas bases de metal con unos finos arreglos de folklore. Entre tema y tema, el cantante Pablo Trangone abría su corazón enfrente de todos con alguna historia o copla.

Una versión furiosa de “El Témpano” de Adrián Abonizio, popularizada por Juan Carlos Baglietto, fue una de las canciones más destacadas de la noche junto a una libre interpretación de “Tu Nombre y el Mío”, de Lisandro Aristimuño. La represión policial, la crítica política, la marginalidad y autores como Rodolfo Walsh o Arturo Jauretche son una constante en sus versos.

Durante un pequeño intervalo, El Cuervo Pajón y Los Brujos salieron al escenario a deleitar a mil personas con sus tangos y completaron un muy prolijo mini-set de 15 minutos.

Para “Calaveras Porteñas” nadie esperó que la murga Los Calaveras de Constitución entre por la puerta de atrás y cope todo el campo, desatando una fiesta sin igual y dando un final épico al recital.

Para quien gusta del metal, para quien gusta del folklore, para todos ellos y mucho más es Arraigo, una banda que seguramente tendrá muchas historias más por contar. 

TODAS LAS FOTOS