Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gaspar Benegas - Baltasar Comotto

Reyes de la noche

Cronista: Lucia Poppa | Fotos: Barbara Sardi

30 de Junio, 2017

Reyes de la noche

Los integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se adueñaron del escenario de Niceto en donde presentaron sus proyectos paralelos. Una jornada de guitarras poderosas y riffs demoledores.

Gaspar Benegas integra Los Fundamentalistas y también Las Manos de Filippi, sin embargo, esta noche en Palermo se hizo un lugar para presentar su trío, La Mono, con el que sacó el disco Experimento (2016). También Baltasar Comotto es parte de la banda del Indio, toca con Andrés Calamaro y lo hizo con el Flaco Spinetta. Ambos supieron sacar lo mejor de sí  y compartir escenario en la noche del sábado en lo que decidieron llamar Fecha de Reyes.

Primero fue el turno de Gaspar, quien subió con su guitarra, su gorra y su power trío a calentar la noche. Siempre con los ojos cerrados, sintiendo cada nota y cada palabra, el músico repasó los temas de su material primogénito junto con La Mono y arrancó con los temas "No Líder", "Experimento" y "Semi Dios". Gaspar agradeció a todos los presentes por hacer posible esta fecha junto a su compañero y siguió con los temas como "Prisma", "Autodestrucción" y "De Tu Mano" para cerrar con el potente "Marea Virtual". Las remeras con las inscripciones de "Tandil", "Olavarría", "El Indio" eran figurita repetida en este lugar. La gente cantaba todas las canciones y alentaban por Los Redondos entre tema y tema, donde diera lugar.

Después del paso de Benegas, fue el turno de Baltasar, quien con su guitarra, su voz y su pose conquistó al público junto a su nueva formación integrada por Juan Pablo Alfieri, Esteban Estelechuck y Sebastian Iriarte. "Vamos Baltasar", "Genio", se podía escuchar el aliento de los jóvenes desde el público mientras el músico interpretaba temas de sus discos Rojo (2008) y Blindado (2011) como "Milestones"  e "Hiptonic", entre otros, y también adelantaba temas de su próximo trabajo, Elite. Gaspar, quien ya había hecho lo suyo, miraba atento el show desde otra persepectiva, parado desde el balcón de Niceto.

Tal como prometieron, al final del show hicieron un mini homenaje al rock nacional. Esta vez decidieron unirse en el escenario y juntos tocaron "Masacre en el Puticlub", "Mejor no hablar de ciertas cosas" y "Sucio y desprolijo". La gente no los quería dejar ir, pero el tiempo apuraba, por eso prometieron sacarse fotos y seguirla en el bar de enfrente, no antes sin cerrar la noche con "Pabellón Séptimo" con Gaspar en la voz y con el poderoso saxo de Sergio Colombo como invitado, conformando el broche de oro de esta noche explosiva.
TODAS LAS FOTOS