Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cadena Perpetua

Se cumplieron quince años de Cadena Perpetua

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Beto Landoni

07 de Diciembre, 2005

Se cumplieron quince años de Cadena Perpetua

Fue el sábado en El Teatro Colegiales donde la banda punk festejó sus quince años de música; a sala repleta y con muchos invitados, ofrecieron un show de más de dos horas y media. Risas, llantos y alegría fueron las premisas fundamentales de la noche

Daban las veintiuna horas en el reloj y una pantalla gigante en medio del escenario acaparó un protagonismo sin igual. Con un video de presentación, Cadena Perpetua salió al escenario.

Los tres integrantes de la banda, vestidos de negro y con una remera que llevaba un estampado figurativo de un torso humano (para ser más claro, un esqueleto), comenzaron el recital a todo vapor.

Tras la primera tanda musical, conmovido y denotando algunas lágrimas, Eduardo Graziadei (bajista y corista), expresó sus agradecimientos al público por du masiva concurrencia a la celebración de la ya década y media de rock punk.

El recinto musical se vio colmado por la gran cantidad de publico que asistió, habilitando quinientas entradas más para no dejar a ningún fanático sin la posibilidad de presenciar el show.

Y si de show hay que hablar, es imposible no mencionar a los invitados que tuvo la fiesta de “Cadena”, quienes le dieron un color distinto al espectáculo, tocando en su gran mayoría temas trascendentales y emblemas de la banda porteña.

“Maykel” de Kapanga y “Rai” de El otro yo, subieron al escenario para interpretar “Si te ves”, tema del disco “Largas noches” e ícono del grupo punk. Pero también hicieron voto de presencia “Corata” de Carajo, “Leo” de Attaque 77 y el cantante de Los Violadores, “Piltrafa” . A este último no se lo vio muy a gusto conla gente; sucedió que un chico del público logró subir al escenario y obviamente no pudo resistirse al abrazo y al zamarreo. También se hicieron presentes los integrantes de 2 minutos, banda “del palo”, quienes no tocaron pero se mostraron en medio del festejo.

Promediando el recital, se vivió un momento muy emotivo, ya que un joven admirador de la banda desde sus inicios, tomó total protagonismo en las tablas al desplegar una carta y leerla en frente del público. El cual respondió con aplausos y cantando el feliz cumpleaños a la banda, que acompañó con palmas.

Más de treinta temas tocó el grupo durante dos largas horas de recital. Una pantalla montada en el centro del escenario, proyectaba imágenes y videos en la mayor parte de los temas, algunos obscenos y otros que rondaban lo onírico e inverosímil.

El público no se mostró muy efusivo a la hora de alentar a la banda con cánticos, pero si dieron la nota al mostrar globos de distintos colores y hasta desplegar una bandera, de un importante tamaño, durante varios pasajes del recital (estuvieron flojos los encargados del cacheo previo).

De todas maneras, era para recalcar la actitud de la gente durante el recital. Se los vio eufóricos, enardecidos a cada instante, coreando los temas. Inclusive las mujeres, que tomaron mayor protagonismo en la segunda mitad del recital (hombres...las zucaritas dan fuerza. En su defecto, Danonino, da igual)

Tras un receso musical de diez minutos, regresaron al escenario con el tema “Sobrevivir”- interpretado junto al grupo Eterna inocencia- y realizaron una seguidilla de cinco temas, los más populares y conocidos por el público. Luego, posaron frente a la gente durante un largo rato, entregando púas, palos de batería y algunas otras cosas.

Cadena Perpetua emocionó al público durante mucho tiempo. El éxito que tiene es fruto del esfuerzo y la perseverancia diaria. Fuera de ello, fue imponente el apoyo del público, el cual se mostró incondicional durante quince años. Salud Cadena, por quince años más.
TODAS LAS FOTOS