Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Richie Kotzen

Lo que el diablo dice que haga

Cronista: Ive Brunello | Fotos: Diego Carnevale

16 de Julio, 2017

Lo que el diablo dice que haga

El guitarrista estadounidense visitó el Teatro Flores en el contexto del tour Salting Earth, su último disco de estudio.La lista incluyó un set acústico y a Kotzen en el piano.

Fue parte de Poison, Mr. Big y la superbanda The Winery Dogs. Su carrera y los artistas con los que tocó lo llevaron a experimentar distintos estilos musicales, que lo fueron nutriendo como músico. Glam Metal, Hard Rock, Blues, Jazz son algunos de los géneros que supo adquirir el músico de 47 años.

Su música versátil lo llevó a grabar 24 discos solista, entre ellos Salting Earth, que fue el motivo de su visita a la Argentina. Visita que, al igual que en su último trabajo de estudio, comenzó con el tema “End of earth”, seguido por “Socialite” del disco Mother Head‘s Family Reunion de 1994, primer cd luego de su partida de Poison. Después de dos temas de Hard Rock, sonó “Meds” con gran protagonismo de su bajista Dylan Wilson. Tras llevarse los primeros aplausos por sus agudos en el estribillo, llegó el turno de “Go faster” del disco homónimo del 2007 que levantó a la gente con un sonido más rockero.

Tras hacer una pausa para ajustar algunos inconvenientes con el sonidos, el trío siguió tocando para hacer “Love is Blind” de 24 Hours (2011), en el que el ex Poison mostró su parecido en los registros vocales con los de Chris Cornell. Con una mezcla funk/rock llegó “Your entertainer” de Peace Sign (2009); su nueva balada blusera “My rock” con Richie en el piano y pegado “Cannon ball”.

La segunda mitad del show comenzó con un set acústico. Hubo cambio de guitarra eléctrica por electroacústica, bajo por contrabajo eléctrico y batería por cajón peruano. Sonaron las baladas “I would” del album Break it all down (2003), “High” de Change (2003) y “Doing what the devil says to do” de Into the black (2006). En la mitad del set, la banda se encontró con la sorpresa de tener entre su público a un artista, quien aprovechó la ocasión para dibujar a los tres integrantes mientras tocaban. Richie agradeció profundamente el trabajo, lo conservó y siguió con su música.

Antes de llegar a la parte final, Mike Bennett tuvo su espacio para un solo de batería que estuvo unido a la introducción de “Fear”, al que le siguió “Help me”. Por último, Kotzen decidió cerrar la noche con “This is life” otra de sus nuevas baladas.

Richie Kotzen presentó algunos de sus temas de su nuevo disco que lo tienen de gira por Latinoamérica. Mostró su virtuosismo tanto en la guitarra como en su voz, y dio un show con estilos de música variados, mostrando el aporte brindado y recibido por las bandas en las que estuvo y fue protagonista.

TODAS LAS FOTOS