Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Zona Ganjah

Humos de Zion

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Jorx Martinez

15 de Julio, 2017

Humos de Zion

La banda de reggae chileno-argentina se presentó en el Teatro Flores con todo su repertorio ante una concurrencia masiva.

Entre constantes volutas de humo, Zona Ganjah dio un recital austero desde lo visual, donde su característico mensaje de unidad y paz fue el hilo conductor entre las diferentes canciones de la lista, que fueron consagrando su discografía entre el público argentino, convirtiéndose en una de las referencias indudables del reggae latino actual.

Ya desde antes que José Gahona en voz, Malaya en teclados, “Rulo” en bajo, “el Mono” en batería, “Gon” en guitarra y “Eze” Tuma en percusión salieran a escena, en la sala principal del Teatro Flores se respiraba una densa atmósfera de anticipación, donde los colores de la bandera africana pintaban el lugar y predisponían para lo que sería un reencuentro rastafario.

Una vez en el escenario, ZG repasó toda su discografía, pasando por “Fuerte como una roca” y “Vibra positiva” de Con rastafari todo concuerda, su primer disco de 2005, “Un nuevo día” de Poder (2010), y los ya clásicos “Fumando vamos a casa” y “De la tierra crece” de su álbum más exitoso, SanaZión de 2007.

Con su característica cadencia monótona y sus tintes de Hip-Hop, Zona Ganjah dio un concierto hipnótico, generando en el público momentos de euforia inexplicables por el pulso musical de la banda, pero razonable por la predisposición de sus seguidores a la celebración y el cannabis.

TODAS LAS FOTOS