Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cientificos del Palo

La historia según el rock

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Natalia Leone

16 de Septiembre, 2017

La historia según el rock

El trío marplatense dio un caluroso show en la noche de Abasto, donde presentó algunas canciones de su último disco y repasó el resto de sus placas con el particular humor que comparten con su público.

Con excusa en el lanzamiento de Justicialista, su más reciente trabajo de estudio, Científicos del palo ofreció un recital en Uniclub, donde a estas alturas juegan de locales, y compartió con su público porteño dos horas a puro rock, historia nacional e insultos afectuosos, una costumbre que contagia rápidamente el costado más irónico de la banda.

El primer tercio de la lista, con especial énfasis en La histeria Argentina de 2013, del cual tocaron "El Restaurador", "El abogado", "La revolución de Mayo" y "¡Cristo o Perón!", fue el elegido para presentar la mayoría de las canciones nuevas, como "¿Para qué sirve pensar?", primer single del nuevo álbum, "La mula" y "Seré pescado".

Para la segunda mitad del recital, la capacidad del lugar ya llegaba al máximo por la entrada de los últimos rezagados, mientras sonaban "Tratar de tratar", "Mantenerse en el camino", "El que más dispara" de El maravilloso mundo animal de 2015, tocadas al hilo, en un ambiente ideal para el agite historiográfico.

A “Pepo” San Martín en voz y guitarra, Seba Quintanilla en Batería y Carlos “Popete” Andere en bajo se sumó Ariel “Minimal” Gustavo Sanso de Pez para interpretar "Ceilán", sencillo editado en 2016, y encarar el tramo final de un show ardiente. Luego de "Somos el enemigo" (Gorilophrenia, 2010) el público pidió por Santiago Maldonado a más de un mes de su desaparición.

Esperamos que Justicialista ayude en algo en esta situación de avance cruel de la derecha”, exclamó Pepo San Martín tras las estrofas de "No trates de entender", para luego cerrar el show a todo o nada con los maravillosos "Civilización o barbarie" y "El cura, el militar y el dueño de las vacas".

Con esta nueva presentación en Uniclub, Científicos del Palo añadió los temas de Justicialista a su larga lista de revisionismo histórico y funk-rock combativo, manteniendo así aquello que los distingue de otras bandas dedicadas al onanismo de la experiencia personal como fundamento expresivo.

TODAS LAS FOTOS