Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Emmanuel Horvilleur

Más rock para Horvilleur

Cronista: Gentileza: Guillermo Lopez | Fotos: Beto Landoni

06 de Diciembre, 2005

Más rock para Horvilleur

Emmanuel Horvilleur presentó en La Trastienda para la prensa y para algunos ¿afortunados? su nuevo disco: Rocanrolero. Con matices que rozan el funk y soul, Horvilleur espera lograr el mismo impacto que logró su primer trabajo

El ex Illya Kuryaki & The Valderramas vuelve al ruedo con un nuevo disco. Rocanrolero, lejos de ser 100 por ciento rockero, tiene sus pasajes por ambientes pop, funk y soul. No obstante, temas como Rock and roll de motos, Listos para ver y Un rap delatan el lado rockero (o rocanrolero) del disco. Esta faceta parece ser la que mejor le sienta a Horvilleur y la que más acepta y gusta en el público. En cambio, las baladas (como Seguir) tal vez no sean el fuerte de Emmanuel y compañía.

Las letras siguen en la misma línea de su disco anterior (Música y delirio), donde Horvilleur derrocha grandes dosis de amor y erotismo, condimentos perfectos para que las chicas continúen suspirando y gritando por él.

Mientras el editor de esta revista se quejaba de los continuos gritos femeninos, Emmanuel y su banda se fueron del escenario, dando pie a un innecesario amague. Innecesario porque lo hicieron cuando iban ¡40 minutos de show!. Además, volvieron al minuto en lo que seguro fue el amague más corto de la historia.

Horvilleur también aprovechó para tocar los temas más clásicos de su primer trabajo. Uno de ellos fue Soy tu nena, hit ya obligado que indudablemente deberá tocar por mucho tiempo más. Luego sobrevino Baila sobre mi lomo y al hilo Té de estrellas, que generó aplausos del público durante el prolijo solo de Dizzy.

Mientras el editor me pedía compasión por haberme llevado al show, Emmanuel y su banda se quedaron sin temas y comenzaron con los bises. ¿Los elegidos?: la rockera y pegadiza Listos para ver y Nueva ola.

Para su segundo disco solista, Horvilleur armó una nueva banda conformada por Mariano en bajo, Lukita y Guido en teclados, Alejandro en batería, y el afro Dizzy en guitarra, con quien viene tocando desde los años de Illya Kuryaki.

Rocanrolero tiene más rock, por lo que no se lo puede acusar a Horvilleur de no innovar o de hacer un disco igual al anterior. Además de eso, sigue incursionando en el camino del funk que empezó a transitar en su antecesor Música y delirio. Sin embargo, parece lejos de alcanzar lo que hizo con Illya Kuryaki & The Valderramas. ¿La tercera será la vencida?.
TODAS LAS FOTOS