Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Leticia Lee

Barajar y dar de nuevo

Cronista: Lucas González | Fotos: Natalia Leone

23 de Octubre, 2017

Barajar y dar de nuevo

En su debut como solista, la cantante repasó canciones de Camus y presentó parte de su flamante repertorio.

Todas las incertidumbres y las especulaciones de la previa quedaron en un segundo plano cuando se abrió el telón y Leticia Lee dio sus primeros pasos como solista. Como se podía suponer, la noche del viernes en El Emergente Bar estuvo atravesada por la expectativa y la emoción, el agradecimiento y hasta el reclamo. Y todo al ritmo del rock & roll de la vieja escuela, ese que tan bien le sienta a la frontwoman.

Formado en 2011, Camus fue el proyecto que moldeó y pulió el estilo de Leticia como artista. El mismo que le otorgó visibilidad en una escena en la que escasean los liderazgos femeninos. Por eso, fue resonante su salida del grupo hace pocos meses, aunque no tanto que haya optado por continuar con su carrera encabezando otro conjunto. “Me sentía encasillada en un género”, le confesó a este medio días antes de su debut.

Con una lista acotada, que osciló entre canciones de su ex banda (“Un paso en falso”, “Explota y arde”, entre otras) y nuevas composiciones, pudo presentar a sus flamantes compañeros en sociedad, los guitarristas Pablo Diaz Ogni y Cristian Pueblas, el bajista Joaquín Turkow en bajo y el baterista Nicolás Javier. El foco, no obstante, estuvo puesto en transmitir un sonido actual, un equilibrio entre lo vintage y lo moderno, que se reflejó, por ejemplo, en “Cuidate”, primer sencillo de Leticia. Por su parte, ella hizo gala de su principal atractivo, la voz, recurso que sabe explotar con claridad y amalgamar con el resto de los instrumentos.

Vivimos en un mundo donde todo pasa muy rápido; hay que disfrutar la vida”, esbozó promediando la noche y advirtió que hay que tener cuidado con aquellos que dicen ser “amigos”, en lo que se interpretó como la única alusión a sus viejos colegas, poniendo algo así como un punto y aparte en su historia y dando paso a lo que vendrá.

 

TODAS LAS FOTOS